El abogado Roberto Méndez presentó el viernes su renuncia ante el Juzgado Federal de Goya como representante de la familia de Loan Danilo Peña. Se trata de la segunda dimisión en sólo dos días, luego del apartamiento voluntario adoptado por Juan Pablo Gallego.
"Vengo a renunciar a la representación de la querella como abogado de los señores María Luisa Noguera y José Mariano Peña, por motivos personales y profesionales que les manifesté a mis clientes", sintetizó el escrito expuesto ante la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.
Méndez había asumido la representación de los Peña tras la salida de Fernando Burlando en agosto pasado. Su pedido de renuncia, que también implicó el desplazamiento de Gustavo Briend, fue informado previamente a la madre del niño María Luisa Noguera, y su hermano José Omar Peña.
Horas antes, el abogado Juan Pablo Gallego habia anunciado también su alejamiento luego del fallo adoptado por la Cámara Federal respecto a los acusados.
“El avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables, nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total y el esclarecimiento de los hechos”, remarcó el letrado en un video publicado en Instagram.
De acuerdo a la decisión dictaminada por los camaristas Luis González, Selva Spessot y Mirtha Sotelo de Andreau, los imputados “aprovecharon la vulnerabilidad de las víctimas”, “manipularon sus testimonios”, “afectaron su capacidad de autodeterminación” y “el consentimiento estaba viciado”.
Ahora, la querella continuará bajo la representación de Gustavo Alejandro Canale Hernández, mientras que la acusación quedará a cargo del Ministerio Público Fiscal Federal y la Procuraduría especializada.