Jorge Macri, el Jefe de Gobierno, se encargó de revisar el operativo que se está realizando en la Ciudad en respuesta a las intensas ráfagas de viento y la alerta amarilla por tormentas, desde el Centro de Monitoreo Urbano.
En la mañana de hoy, el Centro Único de Coordinación y Control gestionó un total de 219 incidentes provocados por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron velocidades de hasta 80 km/h. La mayoría de los reportes se debieron a la caída de ramas y árboles, así como a cables cortados o colgando. Afortunadamente, no se registraron inundaciones en las vías públicas.
WhatsApp Image 2025-02-11 at 11.07.47.jpeg
La línea 147 gestionó más de 5,300 llamadas que fueron atendidas y resueltas. En la operación están involucrados varios equipos, incluyendo Emergencias, Bomberos, Defensa Civil, SAME, la Policía de la Ciudad y los Agentes de Tránsito.
El Jefe de Gobierno, desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en Chacarita, declaró: “Las cuadrillas están trabajando y ya se han liberado calles. Vamos a seguir durante todo el día mientras dure la alerta”. Estuvo acompañado por Ignacio Baistrocchi, el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
A las 5:13, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un "Aviso a muy corto plazo" anticipando tormentas fuertes, acompañadas de intensas lluvias, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo. Luego, a las 5:57, se renovó la alerta, que ahora solo se refiere a tormentas que persisitirán durante el día.