24 de diciembre 2024
24 de diciembre 2024 - 9:02hs

Roberto Bárzola, el nuevo implicado en el asesinato de Nora Dalmasso, había testificado anteriormente en el caso. Al ofrecer su relato sobre los acontecimientos, mencionó que unos días antes del homicidio, la víctima le había dirigido una crítica.

En 2022, Bárzola testificó ante la justicia durante la decimocuarta audiencia del juicio, junto a Walter González, su jefe en ese momento. Ambos se encargaban de pulir suelos y habían sido contratados por Marcelo Macarrón, el marido de la víctima, para realizar trabajos en su residencia en Río Cuarto.

A su salida de la Cámara 1ª del Crimen de Río Cuarto, Bárzola expresó: “Siempre estuve tranquilo porque sabía que no había hecho nada”. Al ser indagado sobre cómo se enteró del asesinato de Nora, respondió: “Mi patrón fue el que me contó”.

Más noticias
image.png

Bárzola afirmó no tener conocimiento sobre quién era Nora, mencionando que solo la había visto una vez en su vida. “No trataba con nosotros, mi patrón hablaba siempre con Marcelo (Macarrón)”, explicó en relación a cómo habían sido contratados para realizar el trabajo.

En ese instante, rememoró cuando la víctima le hizo un reclamo por un error en el pulido de pisos que habían realizado recientemente: “Solo hablé con ella la vez que me reprochó sobre el polvillo”.

La ironía radica en que, durante esa conferencia de prensa, Bárzola admitió haber estado en la residencia de los Dalmasso el 25 de noviembre, día en que Nora fue asesinada. En su testimonio, explicó que se presentó en el lugar sin tocar el timbre, ya que estaba esperando a su jefe, Walter González, quien al final no se presentó.

dalmassojpg.webp

“Volvimos a trabajar en la casa después del crimen, fue un momento de trabajo normal”, explicó la persona que, en la actualidad, es el único imputado por el asesinato y también enfrenta cargos por abuso sexual simple en relación con el caso.

Al mismo tiempo, mencionó que no tenía información sobre si la familia Dalmasso había tenido alguna relación con Gastón Zárate, el joven pintor de 28 años que inicialmente fue señalado como el autor del asesinato y posteriormente etiquetado como "el perejil" de la investigación.

Finalmente, durante esa entrevista, habló sobre el registro que llevaron a cabo en su hogar en ese entonces: “Fue un solo allanamiento en el que buscaban un teléfono. No me presionaron para que declare”.

Por qué acusan a Roberto Bárzola del crimen de Nora Dalmasso

El Ministerio Público Fiscal anunció que se identificó una conexión entre el ADN de Roberto Bárzola y las muestras genéticas encontradas en el cinturón de la bata utilizada en el asesinato de Nora Dalmasso.

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Jávega, comunicó que se presentó una acusación contra el imputado por abuso sexual con resultado de muerte; no obstante, precisó que permanecerá en libertad. Asimismo, indicó que Bárzola se encuentra en Río Cuarto.

Jávega comunicó que se notificó a la familia de Dalmasso acerca de este nuevo desarrollo en el caso. Además, mencionó que se convocó a Bárzola tras haber formalizado la acusación. “Se lo llamó para que propusiera defensores y conociera los elementos en su contra”, explicó el fiscal.

“Prefirió reservarse el descargo y abstenerse a declarar. Él fue informado en aras de garantizar el derecho de defensa”, sumó sobre el acusado.

KYZVY6AKNZAEVCOUMF3EODYNTE.avif

El fiscal aclaró que se otorgó la oportunidad tanto a la familia demandante como al acusado de “participar en las pericias de cotejos genéticos tanto de la huella genética del cinto como de un pelo en la zona de ingle”.

“Se está relevando el extenso cuadro probatorio, pero lo que tenemos es que esta persona estuvo prestando labores en la semana previa”, comentó el fiscal en relación a los elementos que se están utilizando en el caso contra Bárzola para buscar una condena.

Jávega expresó su confianza en que el sospechoso enfrente una condena: “La posibilidad de que sea condenado está en tanto y en cuanto subsista la acción”.

“Estamos trabajando con una actitud muy perseverante, aun con el alto porcentaje de posibilidades de proscripción. El escenario ideal sería tener una acción en la que el acusado pueda ir preso”, concluyó.

Temas:

Nora Dalmasso crimen sospechoso asesinato

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos