27 de febrero 2025 - 9:31hs

La oposición pide que se cite al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, a la Legislatura platense tras el asesinato de la nena de 7 años en La Plata durante el robo de un auto por parte de dos menores de edad.

Desde distintos bloques legislativos coinciden en que Javier Alonso debe dar explicaciones por la falta de respuestas claras ante el aumento de delitos en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, concejales de La Libertad Avanza (LLA) pidieron la interpelación del secretario de Seguridad de La Plata, Diego Pepe, ante la ola de inseguridad que azota a la capital provincial.

Más noticias
la plata chorros.jpg

En la presentación, los concejales Guillermo Bardón y Florencia Defeo plantearon que "la falta de una gestión clara y coordinada entre el municipio y la provincia ha sido un factor determinante en la ineficacia de las medidas de seguridad implementadas".

Los concejales señalaron que la inseguridad "en la provincia, y especialmente en La Plata, ha alcanzado niveles alarmantes" y que, según datos del Ministerio de Seguridad nacional, los robos crecieron un 18% el año pasado en territorio bonaerense.

El martes por la noche, en la intersección de las avenidas 72 y 25, en el barrio Altos de San Lorenzo, dos menores de edad robaron un Fiat Palio rojo que pertenecía a Florencia, la madre de Kim. La mujer había detenido el auto tras salir del supermercado cuando los delincuentes la abordaron, la sacaron a la fuerza y se llevaron el vehículo con su hija de 7 años adentro, aún con el cinturón de seguridad puesto.

A partir de ese momento, los ladrones iniciaron una fuga violenta por más de 10 cuadras. Durante el trayecto, Kim quedó colgada de la carrocería del auto y fue arrastrada por el pavimento. Testigos afirmaron que los delincuentes intentaron arrojarla por la ventana antes de que quedara atrapada. Finalmente, los jóvenes chocaron contra un poste de luz y abandonaron el auto en un descampado. La niña fue encontrada sin vida debajo del vehículo.

La autopsia determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico debido a múltiples fracturas y lesiones por arrastre.

Testigos afirmaron que los ladrones intentaron arrojar a la niña por la ventana del auto antes de que quedara colgada y fuera arrastrada.

El joven de 17 años tenía antecedentes por robo de autos y había sido liberado en febrero tras una detención previa.

Temas:

asesinato La Plata

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos