Una niña de 7 años que intentó escapar de un automóvil en movimiento robado por dos adolescentes fue arrastrada por unas 15 cuadras y murió como consecuencia de las heridas sufridas, en la localidad de Altos de San Lorenzo, de La Plata.
Los dos ladrones habían entrado a robar a un supermercado ubicado en las calles 27 y 82 de la capital bonaerense y al escapar se llevaron el auto donde la niña aguardaba a su madre, que estaba en el interior del local.
La menor, identificada como Kim Gómez, intentó escapar, abrió una de las puertas traseras y quedó colgando del vehículo, por lo que fue arrastrada varios metros y murió por las heridas recibidas.
Fue encontrada en la intersección de las calles 23 y 83, con el auto Fiat Palio de su madre en una zanja a unos metros. La policía cree además que los delincuentes chocaron contra un poste antes de escapar.
Los vecinos amenazaron con una pueblada y la policía montó un operativo rastrillo que incluyó un helicóptero y decenas de móviles hasta que finalmente dieron con el paradero de los responsables, dos menores de 14 y 17 años.
Un testigo contó lo que alcanzó ver de la secuencia: ”Cuando dobló el auto, atrás venía una camioneta y chicos corriendo y en esa camioneta venía la mamá. Se ve que una señora la ayudó a la mujer a perseguirlos”.
“A la nena la venían arrastrando un montón de cuadras, es todo un charco de sangre. Es una lástima todo esto. Justo estábamos saliendo con mi esposa y casi nos atropella y vimos que llevaba algo abajo, pero no imaginábamos que era una criatura”, se lamentó el hombre y criticó la falta de seguridad en la zona: “A la noche escuchás a las motos que paran en los negocios. Es tierra de nadie. Y la Policía no hace nada”.