7 de noviembre 2024
7 de noviembre 2024 - 9:54hs

La Policía de la Ciudad realizó un importante operativo en el barrio de Flores, donde se detuvo a dos personas acusadas de comercializar estupefacientes en la vía pública. En total, se secuestraron más de 260 dosis de cocaína y varias de marihuana en dos intervenciones en las mismas calles, con apenas 24 horas de diferencia.

En el primero de los operativos, efectivos de la División Investigaciones Comunales (DIC 7) patrullaban el Barrio 1-11-14 cuando observaron a una mujer, de 28 años, en lo que parecía un intercambio de droga con un hombre.

La transacción se desarrollaba en el cruce de las calles Crespo y Barros Pazos. Al dar la voz de alto, el hombre huyó rápidamente, perdiéndose entre los pasillos del asentamiento. Sin embargo, la mujer fue detenida cerca de la esquina de Saraza y Bonorino.

Más noticias

La detenida portaba un bolso negro en cuyo interior se encontraron 198 envoltorios de nylon negro que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de 35,8 gramos, junto con $10.180 en efectivo y dos tarjetas. "Se ordenó el secuestro de la droga, el dinero y la detención de la implicada", detalló el Dr. Diego Basavilbaso, del Área de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

operativo droga (1).webp
La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas.

Tan solo 24 horas después, en la misma esquina, los oficiales observaron otra transacción similar entre dos hombres. Al ser requisados, uno de ellos, un joven de 19 años, llevaba en su riñonera 67 envoltorios de nylon y un trozo compacto de cocaína con un peso total de 16,39 gramos, además de seis envoltorios de marihuana y dinero en efectivo.

"Se dispuso el secuestro de la droga y del dinero, y la detención del vendedor", informó la Dra. Fernanda Sánchez, también del Área de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Estos operativos en Flores destacan la creciente presión de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal para combatir el narcotráfico en zonas vulnerables. Asimismo, las autoridades buscan desmantelar los puntos de venta de drogas que afectan a la comunidad, marcando un paso decisivo en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de estupefacientes en Buenos Aires.

Temas:

Policía de la Ciudad cocaína marihuana

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos