Sin lugar a dudas, la hospitalización de Jorge Lanata a mediados de junio desencadenó una intensa batalla mediática y legal en la que su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Lola y Bárbara, están involucradas. En este contexto, Elisa Carrió, una amiga cercana del periodista, comentó sobre la controversia en cuestión.
Cabe recordar que las hijas del célebre conductor pidieron una evaluación de la capacidad de su padre. En su solicitud, pusieron en duda la capacidad de Marcovecchio para ayudarlo en su recuperación, acusándola de aislarlo de su entorno familiar y de poner en peligro su salud. En respuesta a las acusaciones, la abogada de La Plata refutó las afirmaciones y presentó hechos relacionados con las hijas de Lanata.
De este modo, Carrió se integró a la causa como testigo, ofreciendo su respaldo tanto a Lanata como a su esposa. Ante la disputa, expresó su comprensión hacia ambas partes y su anhelo de que la situación se aclare rápidamente. “Los conozco a los dos, los quiero a los dos, quiero a sus hijas; ojalá que todo se resuelva. Sus hijas lo aman y Elba lo ama también, entonces a veces en estos momentos difíciles es lógico que se planteen estas cosas. No están peleando ni por bienes ni por nada, a veces discuten por un amor que a veces se les va. Así que, que el amor renazca y se solucione todo”.
15220178_10155472278232598_3863502652277627098_n.jpg
Lilita expresó su confianza en la recuperación de Lanata, afirmando: “Yo creo que está mucho mejor. Él tiene una larga recuperación, pero va a estar bien”. Asimismo, reiteró su apoyo a Elba: “Es su esposa; yo no estoy contra las hijas, al contrario, él las ama a las tres. Esto es lo que hay que entender, o sea, yo estoy con Jorge Lanata. Yo estoy con él y lo que él quisiera hoy es verlas juntas a todas”.
“Yo creo que es un momento de darle mucha fuerza a él y que el periodismo lo mejor que puede hacer es pedir que él se salve y que recobre esa lucidez enorme, rodeado por toda su familia: sus hijas, a quienes adora; su mujer, a quien adora; y sus exesposas, a quienes quiere. Yo quiero el bien para todos; no soy una parte, solo deseo lo mejor”, expresó.
Para concluir, Carrió recordó cómo, en momentos complicados de salud para Lanata, mostró su apoyo a Marcovecchio: “¿Cómo no voy a apoyar a una mujer si el marido está muy grave? Además, somos íntimos amigos, solo una persona cruel no podría ayudar. Le dije fuerza porque yo sé que era un momento muy difícil desde el punto de vista de la salud”.
Yanina Latorre contó la verdad del estado actual de Jorge Lanata
"Lanata se despertó, está con los ojos abiertos pero no está totalmente conectado con la realidad. Hay momentos en los que habla pero dice cosas sin sentido. De hecho toma medicación para el delirio obviamente", mencionó Latorre en El Observador 107.9. En las últimas horas, se informó que su recuperación es tan positiva que se está considerando la posibilidad de trasladarlo desde el Italiano a un centro especializado en rehabilitación neurológica y motriz.
"No quiero repetir las frases porque es una cuestión privada de ellos. Cosas que dice. Se acuerda mucho del pasado, se acuerda mucho de la persona que lo crió. Conecta un rato y desconecta. Por ahí te sigue con la mirada o si vos le hablás te hace contacto visual que creés que te está entendiendo pero no lo sabés en realidad", agregó.
Yanina Latorre blanqueo la verdad de la salud de Jorge Lanata Se.mp4
Más adelante, contradijo una afirmación hecha por su colega Fernanda Iglesias. "A ella la operaron obviamente (periodísticamente)... Alguien le cuenta que estaba bien, que todas las mañanas le estaban contando de todo lo que estaba pasando en el mundo, que sabía que estaba por ganar Trump en las elecciones y que él estaba inignado por no se qué historia", describió.
Yanina dejó en claro su postura al afirmar: "Me lo dijo un médico hoy: 'Lanata no se va a recuperar solo'. Cuando lo mandaron al Santa Catalina era para empezar la recuperación neurológica y nunca se pudo ni empezar. Entonces, ¿en qué cabeza cabe que este hombre volvió para atrás, lo internan, va a estar sentado, charlando y que a la tarde miraba videos? Levinas dijo que habló una hora y media con él. ¡Es una locura todo esto! A Elba la enoja porque él defiende la verdad y eso lo entiendo. ¿Por qué mentirle a su público? Salió al aire con Angel y explicó que sí, que está fonando, que hay momentos que hay como 'un algo'... A ver está despierto, está más lúcido, sigue en terapia intensiva, pero nadie se recupera neurológicamente sin ningún tipo de apoyo. No sé por qué quieren hacer esto, no sé si es por ilusión no se sabe si hay alguien que orquesta esto y los mandan y también hay otra rama que cree que como tienen miedo de que los echen".