El fisicoculturista bonaerense Brandon Joaquín Maldonado líder de la banda "caza violiones" y de la productora ElquechugaTV dedicada a engañar y torturar a hombres que acusaba de pederastas, reconoció el viernes que su único objetivo era "ganar visitas en YouTube".
Durante su declaración indagatoria, el joven lloró y dijo sentirse “prácticamente muerto”. “Yo tenía un problemita en el sentido de que quería visitas en YouTube. No puedo volver el tiempo atrás”, manifestó ante el juez Cristian Von Leers y el secretario Rodrigo Lozano, quienes conducen la investigación.
El grupo compuesto por cuatro hombres y una mujer, usaba siempre el mismo modus operandi: la joven, de 22 años, actuaba como carnada en redes de citas para atraer a las víctimas a departamentos alquilados. Una vez allí, el resto del grupo irrumpía y privaba de la libertad a los hombres durante horas.
La excusa que los atacantes utilizaban era acusarlos falsamente de pedofilia, algo que la Justicia descartó categóricamente. No existían pruebas que vincularan a las víctimas con delitos de esa índole.
Maldonado intentó justificar sus actos afirmando que algunos videos eran "actuados", aunque reconoció que en otros casos se excedió debido al consumo de microdosis de LSD. “Tengo dos hijos y no puedo volver el tiempo atrás para arrepentirme”, agregó.
La banda fue desbaratada el 2 de abril mediante un operativo de la brigada de la Comuna 5 de la Policía de la Ciudad, coordinado con el Juzgado de Menores.