El verano de 2025 resultó memorable para los argentinos, que eligieron como destinos vacacionales Brasil y las playas de la Costa Atlántica. Mar del Plata, en especial, experimentó una de sus temporadas más exitosas a pesar de las dificultades económicas del país, con un notable auge en el consumo de gastronomía local.
Con el inicio del verano, surgió una acalorada discusión en las redes sociales entre los que optaron por vacacionar en Brasil y aquellos que eligieron disfrutar de su tiempo en Argentina.
Un video que hizo ruido en las redes sociales, en el que el dueño del emblemático Balneario 12 de Punta Mogotes compartió sus opiniones sobre las disparidades en la infraestructura turística de Brasil y la Costa Atlántica, desataron pasiones y encabezaron el debate sobre dónde vacacionar en ese verano.
Complejo-Punta-Mogotes.webp
Precios en la playa
Un aspecto clave que impulsó el alto flujo de visitantes a la Costa Atlántica fue la adaptación de los precios a la situación económica del país. Este año, disfrutar de una comida en la playa resultó ser más asequible que en veranos pasados, incluso en los restaurantes más lujosos de los balnearios.
Los más elegidos en Mar del Plata
Varios balnearios y restaurantes de la ciudad han reportado que los platos más populares entre los bañistas han sido los siguientes:
- Milanesa a la napolitana con papas fritas
- Rabas
- Ensalada César
Los costos de estos platos variaron dependiendo del lugar. Por ejemplo, la milanesa a la napolitana con papas fritas tuvo un precio que fluctuó entre $13.000 y $20.000. En el Balneario 12, que mantuvo una ocupación completa durante toda la temporada, este plato se ofreció a un precio accesible de $13.000.
PARA-TI-CIRCUITO-GASTRONOMICO-MAR-DEL-PLATA-news-rabas-20171222.jpg
Los precios de las rabas y la ensalada César variaron ampliamente en la costa. En cuanto a las rabas, la facturación fue extensa, desde un mínimo de $14.000 hasta un máximo de $25.000 por porción. Por otro lado, la popular ensalada César se vendió en un rango de precios razonable, entre $13.000 y $17.000, en la mayoría de los bares y mercados de playa.
Mar del Plata reafirmó su posición como el destino favorito de numerosos argentinos, gracias a sus tarifas bastante asequibles y su variada oferta culinaria. Este año, la ciudad culminó una de sus mejores temporadas en mucho tiempo.