Argentina se ubicó en el puesto 28 a nivel global, con un dominio “alto”. Buenos Aires encabeza el ranking de ciudades de América Latina .En Sudamérica, solo Surinam obtuvo un puntaje más alto en la prueba global del idioma que realiza todos los años Education First.
Según un índice realizado por EF, Argentina es el país número 28 con mejor nivel de inglés del mundo, y el segundo de todo Sudamérica.
Según un estudio, Argentina es el país número 28 en el mundo que mejor domina el inglés y el segundo en Sudamérica, detrás de Surinam. El nivel argentino está por encima de la media y tuvo una subida de dos puntos respecto al año anterior.
Se trata de la Prueba Estándar de Inglés de la organización especializada EF. Este índice se realiza de una prueba estandarizada, con puntuación objetiva, diseñada para clasificar las habilidades lingüísticas de los examinados en uno de los seis niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Así, se elabora un puntaje, que puede ir del 1 (más bajo) al 800 (más alto). Este año, Argentina obtuvo una calificación de 562, que estuvo por encima de la media global, que fue de 477. El país con mayor puntaje fue Países Bajos, con 636, aunque decreció 11 puntos respecto a la última evaluación.
El nivel de inglés de Argentina por provincia
En cuanto a las provincias, Río Negro fue la que demostró un mejor nivel, con 579 puntos, seguida por Buenos Aires y Mendoza, con 566. La que tuvo el nivel más bajo fue Formosa, con una calificación de 481.
Sin embargo, la ciudad con mejor promedio fue Rosario, con 589. A esta le siguieron Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 584.
El rango etario de mayor nivel fue el segmento 26-30 años, con 583, seguida de los 21-25 años, quienes tuvieron un puntaje de 574. El orden se completa con 31-40 años (568), 41+ años (535), y 18-20 años (522).
Por último, en cuanto al género, tanto hombres como mujeres mostraron el mismo nivel. Así, se cambió la tendencia que se venía mostrando en los últimos años, donde los hombres obtenían un mayor promedio, aunque año a año la brecha se acortaba.
Así, Argentina creció dos puntos en nivel, y quedó más cerca de su máximo histórico obtenido en 2015 con 568 puntos.