Hace 5 meses Jorge Lanata fue admitido en el Hospital Italiano debido a una infección en el tracto urinario. Durante este tiempo, el periodista enfrentadó diversos problemas de salud y pasó por cuatro intervenciones quirúrgicas relacionadas con una isquemia intestinal. En la actualidad, está en proceso de recuperación y muestra algunas mejoras sutiles en su estado.
A lo largo de esta semana, el personal médico del Hospital Italiano, junto con los familiares del comunicador, se congregó con expertos de la Clínica Santa Catalina, donde estuvo internado por un tiempo antes de su isquemia intestinal, así como del Instituto Fleni en Escobar.
Ayer, el conductor de Lanata sin filtro tuvo una intervención a través de la cual le colocaron el botón gástrico, un dispositivo que se utiliza para alimentar al paciente y suministrarle medicación. Posteriormente, se programó su traslado al centro de Neurorehabilitación Santa Catalina la próxima semana, donde podrá seguir avanzando en su recuperación.
Lanata.webp
La familia de Jorge Lanata considera alternativas para la rehabilitación definitiva del periodista.
Martín Carrizo, médico y periodista, se puso en contacto con Bárbara Lanata, la hija mayor del conductor de Radio Mitre, para informarle sobre las últimas actualizaciones respecto a la salud del creador de PPT.
“Hablé con Bárbara Lanata. Jorge está un poco mejor, ya está confirmado su traslado al centro de Neurorehabilitación Santa Catalina bajo algunos recaudos el día martes o miércoles de la próxima semana”, comunicó.
Además, Carrizo enfatizó la importancia de manejar la información con prudencia, dado que se trata de un paciente en condiciones críticas. Aclaró que la fecha del traslado estará sujeta a los avances en su estado de salud.
Continúa la guerra entre el círculo íntimo de Jorge Lanata y su esposa, Elba Marcovecchio
En el programa A la Tarde se informó que las hijas del presentador ya no tendrán acceso a los ingresos que él genera. "La jueza anterior fue, no está más, porque era el juzgado 8. Ahora el caso está en el juzgado 106. Hay una lectura de estos fallos que es que están yendo a la insania de Lanata porque le están quitando la administración que originalmente la tenía su esposa. Están metiendo un curador, un control. Puede haber muchas razones", comentaron.
Uno de los panelistas destacó, "es un expediente privado, y los fundamentos los dieron ahí y no puedo empezar a hablar. El juzgado no administra, controla. El curador administra y cobra honorarios. Va a ser controlado por el juzgado. Si hay una ganadora es Elbita porque se le bloqueó a Alejandra (Mendoza) la posibilidad de sacar el dinero que es lo que estaba pasando".
"Era lo que cuestionaba Elbita, ella era responsable pero no podía rendir porque Alejandra no le pasaba las rendiciones y se gastaba más de lo que entraba. Entra lo de los sponsors y va a decidir un curador. Van a pagar las prepagas, las expensas... y bajaría la cuota alimentaria, si el curador entiende que es muy alta la cuota de Lola de 7 millones y medio", agregaron y concluyeron: "El camino de la insania es cuando un familiar o el mismo juez denuncia que es incapaz de administrar sus actos la persona a la que se busca proteger se la declara insana siempre con el examen de un cuerpo forense médico".