El pasado viernes, Fabiana Sirino, una nena de 8 años, volvía a su hogar sola. Durante el trayecto, se encontró con un vecino, quien la forzó y la llevó a un área boscosa, donde fue agredida sexualmente y apuñalada 13 veces con un cuchillo.
El atacante huyó convencido de que Fabiana había fallecido, pero poco tiempo después, su padre y hermanos mayores la localizaron en el mismo sitio. “Ella dijo ‘Nanico me hizo esto’”, relató el padre al diario El Territorio sobre las últimas palabras de la niña en sus momentos críticos. La mención se refería a un hombre de 34 años, conocido en el vecindario, quien fue arrestado por el ataque. Curiosamente, días antes del brutal crimen, su familia le había adquirido un machete y una linterna.
A su vez, la madre de la nena asesinada comentó: “Ella dijo quién era el que la atacó y camino al hospital de Oberá le decía a su padre, ‘mirá cómo estoy, me voy a morir, me duele mi corazón’, y nos vamos a tener que acostumbrar a vivir sin ella de ahora en más, pero pido justicia”.
nanico-el-vecino-detenido-por-el-femicidio-de-fabiana-sirino-en-misiones-foto-facebookcristian-cuadra-DZWQRNOPRNE2DJEEGBB3BPRZBQ.avif
“No tengo palabras para explicar cómo hay gente tan malvada en este mundo, para hacer tanta maldad a una niña de solo 8 años, con toda una vida por delante”, expresó la mujer angustiada.
La indagatoria relacionada con el feminicidio de Fabiana Sirino avanza. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud por mantenerla con vida, la menor falleció poco tiempo después de llegar al hospital. La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en Posadas determinó que la causa del deceso fue un "shock hipovolémico", lo que indica que Fabiana había perdido gran cantidad de sangre debido a las 13 puñaladas que le infligieron en diversas partes de su cuerpo.
la-nena-fue-trasladada-al-hospital-samic-de-obera-donde-finalmente-murio-foto-gentileza-misiones-online-DGG77YCVIBD27GPUSGZ5ZHTDLE.avif
Mientras tanto, se aguardan los resultados de las muestras biológicas que ayudarán a determinar la imputación del vecino detenido, conocido como "Nanico". Este se encuentra bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, dirigido por el juez Pedro Piriz.
Hasta ahora, la teoría predominante sugiere que el atacante actuó en solitario; sin embargo, no se descartan otras posibles vías de investigación.
Pocas horas después de que se conociera la noticia del homicidio de Fabiana, alrededor de 150 personas se congregaron en 25 de Mayo en solidaridad con la familia y para solicitar justicia. El pastor local, Carlos Lengert, se unió a los vecinos y compartió emotivas palabras: “Es grande el dolor, grande la indignación, grande el pesar por esto tan triste y lamentable que le pasó a esta pequeña”. Y finalizó: “El ser humano sin Dios puede convertirse en una bestia”.