Los familiares y amigos de Lucas Aguilar se movilizaron hasta la municipalidad para exigir justicia por su muerte y un aumento en la seguridad. La protesta estuvo acompañada de un fuerte operativo policial, tras los incidentes ocurridos el viernes pasado, donde 19 personas fueron detenidas. "No queremos que nadie más muera", expresó uno de los manifestantes.
Vecinos de la zona volvieron a marchar frente a la municipalidad de Moreno, pidiendo justicia por el asesinato de Lucas Aguilar, el repartidor de 20 años que fue apuñalado siete veces en un ataque ocurrido la semana pasada.
La concentración comenzó a las 19:30 frente al edificio municipal, donde se desplegó un gran operativo policial debido a los disturbios ocurridos el viernes durante una manifestación similar, que terminó con la detención de 19 personas.
Durante la protesta, una mujer cuestionó a la intendenta Mariel Fernández sobre la gran presencia policial y el vallado alrededor del municipio: "Me sorprende que haya puesto tanta policía para los vecinos de Moreno, que somos los que pedimos seguridad", comentó.
"Salir de tu casa y tener que mirar de un lado a otro por si te van a robar. Es todo tan organizado, que mientras tu hijo más pequeño sube al auto, tú lo enciendes rápido y cierras el portón de golpe", relató otra vecina.
"Los chicos no pueden ir a la escuela tranquilos. Yo soy docente y tengo que decirles a mis alumnos que tengan mucho cuidado, incluso en los pocos metros que van desde la estación hasta sus casas. En Moreno, no hay edad ni horario para que te maten", añadió.
Un médico que también participó de la marcha exigió más seguridad: "No quiero más violencia. Esto es una vergüenza, no quiero que muera nadie más", manifestó.
Cómo ocurrió el crimen de Lucas Aguilar en Moreno
Lucas Aguilar, de 20 años, fue asesinado a puñaladas la semana pasada en Moreno, luego de intentar defender a un vendedor ambulante que había sido atacado por un hombre armado con un cuchillo.
Horas antes de su muerte, Lucas había denunciado la inseguridad en una entrevista televisiva. "Esto es tierra de nadie", había advertido antes de ser asesinado.
Pocas horas después, la Policía detuvo a Luis Benítez, de 38 años, quien fue encontrado con el rostro ensangrentado. La causa quedó a cargo de Federico Soñora, fiscal de la UFI 4 de Moreno, quien imputó a Benítez por "homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa".
El detenido posee varios antecedentes penales, entre ellos, dos robos agravados y uno simple. Se espera que sea indagado en las próximas horas.