El Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria ante el paro de camioneros previsto para este viernes en reclamo a la falta de homologación del último acuerdo paritario.
La medida de fuerza anunciada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros tómo forma luego de que el Gobierno nacional se negara a convalidar el aumento salarial suscrito entre el sindicato y las cámaras empresariales.
“Esta Federación manifiesta que no se puede permitir que el Ministerio de Economía coarte la libertad de los trabajadores de negociar sus salarios con las cámaras del sector”, señaló la entidad liderada por Hugo Moyano a través de un comunicado.
En la antesala del inicio, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridada Social estableció un plazo de 15 días en el cuál ambas partes estarán inhibidas de tomar cualquier represalia.
El reclamo de Camioneros
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció el miércoles el inicio de "medidas de acción directa" en todas las ramas del convenio colectivo ante el rechazo a la decisión adoptada por el Gobierno nacional de no convalidar el último aumento salarial acordado con las cámaras empresariales del 8,5% para los trimestre diciembre-febrero.
Comunicados Camioneros.jpeg
La entidad liderada por Hugo Moyano remarcó que las firmas reconocieron que las actualizaciones acordadas “no tienen incidencia en la formación de precios”.
“No podemos permitir que se les impida a los trabajadores camioneros seguir viviendo con la dignidad que se merecen”, apuntó Camioneros a través de un comunicado.