12 de marzo 2025 - 8:34hs

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Chaco puso en marcha este miércoles 12 de marzo un nuevo paro de colectivos en la ciudad de Resistencia, con afección plena en los servicios urbanos e interurbanos.

La parálisis por tiempo indeterminado responde a que las empresas sólo abonaron el 50% de los salarios de febrero 2025 al tiempo de niegan instancia alguna de negociación en curso, según denunciaron desde el frente sindical.

"Los muchachos no quieren saber nada con el pago del 50% del salario, así que vamos a esperar a ver qué pasa mañana (por el miércoles)", señaló el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, en diálogo con DataChaco.com.

Más noticias
PARO DE COLECTIVOS.jpg

El gremialista explicó también que la medida efectivizada hoy se da luego del vencimiento del plazo legal, fijado para el lunes 10 de marzo. "Al no percibir el 100% de sus haberes, los choferes decidieron interrumpir el servicio", insistió.

En la antesala del paro de colectivos y a pedido de la Subsecretaría de Transporte local, la Dirección Provincial de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, desde la UTA aseguraron no haber recibido ninguna notificación.

"Si es por la negociación paritaria, podríamos acatarla, pero si es por el pago parcial de los salarios, no la vamos a aceptar, porque estamos hablando del cobro correspondiente por el trabajo realizado", sentenció Abraham.

Paro de colectivos de la UTA: las líneas que no prestarán servicios hoy miércoles 12 de marzo

Líneas 2, 3, 5, 8, 9, 12, 101, 104, 106, 107, 110, 111, 203, 204, 205, 206 y 207.

Temas:

Paro de colectivos UTA

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos