Narcisa es la propietaria de la vivienda que fue impactada por un avión privado en San Fernando, un Challenger 300 (matrícula LV-GOK) manejado por dos pilotos, que procedía de Punta del Este. Debido a los serios desperfectos causados, su casa fue declarada en condiciones de demolición.
La residente compartió impactantes relatos sobre el trágico accidente aéreo que cobró la vida de Martín Fernández Loza de 44 años, y Agustín Orforte de 35.
Relató que observó cómo el avión “agarró el árbol” y luego “fue bajando despacito en su vereda” hasta impactar contra su hogar, provocando un incendio. Dado que la puerta de salida estaba bloqueada, fue necesario romper una pared de madera en la parte trasera de la casa para poder escapar hacia el lugar donde reside su hija con sus nietos.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, la aleta del avión pasó a escasos metros de su rostro, y mencionó que dentro de la aeronave se oían “gritos desgarradores” que “se escuchaban a una cuadra”. “Sacame de acá por favor”, afirmó haber escuchado a Fernández Loza y Oforte exclamar.
Aclaró que la explosión del avión “no fue tan fuerte” y que solo se retiró cuando el fuego y el humo la forzaron a hacerlo. “Ahí se incendió todo y fallecieron”, comentó.
https___thumbs.vodgc.net_1-398-na65rO1734540403582.avif
La mujer también se refirió a las maniobras finales de los pilotos, que lograron detener la aeronave y evitar que chocara directamente con su hogar. “Dios es grande, sino estabamos todos muertos adentro”, expresó.
“Estoy bien, gracias a dios estoy fuerte”, comentó la mujer, quien tenía un pequeño almacén en su vivienda y ahora se quedó sin hogar ni empleo. Relató que aún no pudo reingresar a su casa para recuperar ropa y documentos esenciales.