Un hombre de 86 años fue víctima de un brutal asalto en su domicilio de Acassuso, San Isidro cuando cuatro delincuentes irrumpieron en la propiedad, lo agredieron durante horas y huyeron con una importante suma de dinero.
“Lo torturaron 12 horas con trompadas, picana y lo llevaron por cada ambiente de su casa con todo el cuerpo roto”, relató una de las hijas de la víctima en un mensaje compartido en un grupo de WhatsApp de vecinos.
Antes de escapar, los atacantes pintaron frases en las paredes como: “en barrio de ricachones, sin armas ni rencores, solo plata y no amores”, un mensaje que recuerda al célebre Robo del Siglo, y “se la quitamos a los ricos y la llevamos al comedor 3279”.
El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en una vivienda situada en Alfaro al 700, cerca de la avenida del Libertador. “La víctima sufrió lesiones graves. En la casa se halló una picana eléctrica utilizada para torturarlo. Fue algo salvaje, los ladrones incluso saltaron sobre su cuerpo”, declaró una fuente de la investigación.
Los asaltantes habrían ingresado tras forzar una reja. Durante más de 12 horas, sometieron al hombre a golpes y descargas eléctricas mientras buscaban dinero y objetos de valor. Fue encontrado herido por la empleada doméstica al llegar a las 10 de la mañana.
En primera instancia, el vecino fue trasladado al Hospital Central de San Isidro y luego derivado a la Clínica Olivos. La fiscal Paula Hertig inició la causa, pero el fiscal general adjunto Patricio Ferrari, responsable de la UFI de Martínez, asumió la investigación.
“Las máximas autoridades policiales, en conjunto con la fiscalía y el municipio, trabajan para esclarecer este violento episodio y prevenir casos similares”, indicaron en un correo dirigido a los vecinos. Por su parte, el intendente Ramón Lanús se reunió con la familia y ofreció su apoyo.
Las cámaras de seguridad de la zona son analizadas para rastrear el recorrido de los delincuentes tras el robo. Aunque no se precisó la cantidad exacta, se confirmó que los ladrones sustrajeron una suma considerable de dinero en dólares.
El violento asalto coincide con la reciente desarticulación de una banda delictiva conocida como la “banda del Millón”, vinculada a una serie de robos en San Isidro, incluidos botines de hasta 100.000 dólares y objetos de alto valor sentimental, como una camiseta de Lionel Messi firmada. Seis integrantes de esta gavilla fueron detenidos la semana pasada.