8 de enero 2025 - 9:23hs

A pocos días de la muerte de Jorge Lanata, su exesposa y madre de su hija menor Lola, Sara Stewart Brown, hizo declaraciones por primera vez sobre él tras su fallecimiento.

Primero, compartió su emotivo adiós al periodista en su cuenta de X: “Sentía que tenía que cerrar algo y quería volver a tuitear pavadas. Pero no podía no decir nada, di mil vueltas y nada, hice eso. Dejé unas postales”.

También se pronunció por primera vez acerca de la significativa herencia que generará controversia tras el fallecimiento del célebre periodista. Así, los activos deberán ser repartidos entre su esposa actual, Elba Marcovecchio, y las dos hijas de Jorge, Bárbara y Lola.

Más noticias
Embed

Jorge Lanata perdió la vida a los 64 años el 30 de diciembre de 2024. Su influencia en el periodismo argentino fue inmensa, pero también dejó una considerable herencia que sus familiares deberán dividir. Es probable que esto desencadene una disputa, dado que en los últimos meses de su hospitalización surgieron tensiones significativas entre su esposa actual, sus exesposas y sus hijas.

El patrimonio de Jorge Lanata se caracteriza por la posesión de bienes de gran valor, como propiedades en la zona norte del Gran Buenos Aires y un lujoso departamento en el emblemático Palacio Estrugamou, donde residía el periodista. También cuenta con propiedades en Estados Unidos, específicamente en Nueva York y Miami. La herencia de Lanata se extiende más allá de sus activos inmobiliarios, incluyendo los derechos intelectuales asociados a su exitosa trayectoria en los medios, como programas de televisión, libros y documentales.

Ante la inminente disputa legal, Sara Stewart Brown conversó con Puro Show y aclaró su posición: “Yo no pincho ni corto en el tema. No cumplo ningún rol. Espero sí que se dé todo dentro de la ley, pero nada más. A mí no me corresponde meterme”.

A pesar de que su hija Lola es una de las herederas, Sara afirmó que no se involucrará en el proceso. Sobre su relación con Marcovecchio, admitió: “Nunca pude tener buena llegada, pero ya está. ¿Si lo haría ahora? No importa, creo que no, pero nunca se sabe”.

jorge-lanata-y-sara-stewart-brown-1943965.webp

“En la herencia no solo hay bienes, también hay una deuda en la sucesión que tiene que ver con el departamento de Elba Marcovecchio”, reveló Fernanda Iglesias.

“Ella se compró el departamento con la casa de La Plata que vendió y la plata que faltaba salió de un préstamo que la radio donde trababa Lanata le habría hecho a él, entonces es una deuda que tiene Lanata. Esa deuda va a entrar en la sucesión, el departamento es de Elba, eso no está en duda porque ellos hicieron una división de bienes hace dos años para que en el caso de que él muriera no entrara en la sucesión”, expresó y sumó: “Elba Marcovecchio conserva la totalidad de su departamento valuado en aproximadamente 600 mil dólares”.

En el programa, detallaron: "También recibirá parte del departamento principal de Jorge. Si hay deuda por la compra del departamento que le queda a Elba, esa deuda se descontará de la porción de la mujer. La herencia abarca también los derechos sobre programas de televisión, columas periodísticas y libros. El departamento de Manhattan, Nueva York, ya no está, y el de Miami, Lanata lo compró con una hipoteca a futuro, y eso dejó de pagarse".

la-herencia-de-jorge-lanata-foto-captura-de-puro-show-LV6JWQKUMJCORGMRJNKWMCFMYQ.avif

Al pensar en los días posteriores a la partida de Lanata, "Kiwita" comentó: “Con Lola estamos bien. Fue un año duro, meses muy difíciles, pero estamos tranquilos porque hicimos lo posible por acompañar, por estar... Jorge tuvo mil vidas y las vivió con todo... no queda pesar”.

Con una sensación de nostalgia y serenidad, también evocó los recuerdos más especiales que compartió con el periodista: “Nos estamos acomodando. Por ahora, un poco perdidas, pero vamos de a poco. Estamos en paz y eso es lo mejor. Nos acordamos de él con mucha risa porque era un disparate. Recordamos las cosas que hacía, los quilombos en los que nos metía y eso nos da alegría”.

Sara Stewart Brown se presentó ante las cámaras por primera vez desde la muerte de Jorge Lanata y expresó su opinión sobre la controversia relacionada con la herencia. Afirmó tener plena confianza en que la Justicia tomará la mejor decisión al respecto. Con calma, resaltó el legado de Lanata, quien no solo fue una figura emblemática del periodismo, sino también un hombre que disfrutó intensamente su existencia.

Temas:

Sara Stewart Brown Jorge Lanata Elba Marcovecchio Lanata

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos