El sábado 14 de diciembre marcó medio año desde que Jorge Lanata fue admitido en el hospital Italiano, donde todavía permanece en tratamiento, esforzándose por recuperarse. Su estado de salud se mantiene complicado y su evolución se revisa diariamente.
“Jorge está estable. Tiene que pasar todas las cositas chiquititas que tiene, pero que hacen que siga en terapia intensiva”, comentó su esposa, Elba Marcovecchio, quien además mencionó que el conductor "está peleando por su vida y me parece que hay que focalizar las energías ahí".
Después de que la atención mediática sobre el conflicto entre su esposa Marcovecchio y las hijas de Jorge, Lola y Bárbara Lanata, disminuyera, la mujer decidió hablar. En una conversación con Luis Ventura, la abogada compartió información sobre la difícil situación que están enfrentando ella y su esposo, así como la decisión que ha tomado para asegurar su rehabilitación. “Está en una situación estable, pero quiero que esté rehabilitándose, a la noche me cuesta dormir porque se te vienen todos los fantasmas”, confesó.
Los acontecimientos relacionados con las hijas del periodista, donde circularon videos comprometedores y serias acusaciones de ambos lados, desataron una controversia sin fin que impactó profundamente su vida personal. “Tengo mucha paciencia y fe, pero lo cierto es que con el paso del tiempo más me angustió”, expresó Marcovecchio.
Una de las opciones que están considerando es minimizar la cobertura mediática sobre la situación y manejar este periodo con la mayor serenidad posible. “Estamos haciendo un pedido a la justicia para bajar la mediatización de este proceso, este nivel no le hace bien a ninguno de los dos ni a los menores”, comentaron.
El último parte medico
Después de que se le diagnosticara una trombosis, los galenos a cargo de su cuidado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Sergio Giannasi (Director de la Unidad de Terapia Intensiva) y Susana Bauque (Directora del Servicio de Terapia Intensiva), emitieron un informe médico hace dos semanas.
En el informe se señala que “el paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea. Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas".
El informe también detalla que "el tratamiento incluye anticoagulante debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, y sigue con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando una buena respuesta. Se prevé que el paciente permanezca internado en este servicio hasta completar su tratamiento”.