En la madrugada del sábado, un camión cargado de papas que provenía de Tucumán tomó una ruta equivocada y terminó atrapado en el cruce de las vías del tren de la línea Belgrano Sur, en la localidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires.
Mientras el conductor cruzaba el paso a nivel de Nicaragua, su GPS le ordenó que girara a la izquierda. Dado que no estaba familiarizado con el área, siguió la indicación y “tomó la calle paralela a la estación e ingresó a la vía tercera de la parada ferroviaria, quedando encallado en la piedra balasto”.
Sucedió cuando, al llegar al paso a nivel de Costa Rica en la estación Libertad, el camión no pudo avanzar y se quedó atascado, requiriendo la ayuda de las autoridades. El equipo de Trenes trató de retirar el vehículo de las vías, pero no lograron hacerlo debido a su considerable peso. Ante este escenario “se aseguró el vehículo de gran porte para que no se tumbe”.
Ayer, las autoridades dieron a conocer que se retiraron las 40 toneladas de papas del camión para facilitar su remoción y prevenir posibles saqueos. Según las autoridades, no será posible sacarlo hasta mañana martes.
la-estacion-en-donde-quedo-trabado-el-CNEWDKNKGRG43LKAPDOLNRREJU.avif
El funcionamiento normal del ferrocarril “nunca sufrió afectación por tratarse de una vía auxiliar”, y no se emplea para el paso de trenes.
A pesar de que se prevé que el camión sea removido en las próximas horas, existe preocupación debido a que el vehículo se encuentra inclinado por el pinchazo de una de sus llantas.