Una mujer se convirtió en heroína al golpear con un sillazo a un ladrón que había sustraído el teléfono celular de una clienta en una cafetería en Chaco, logrando así que el delincuente fuera arrestado.
Este sorprendente incidente tuvo lugar en Italia Café, ubicado en la provincia de Chaco, donde un hombre de 34 años despojó a una joven que estaba sentada en la mesa de la acera de su teléfono celular.
La mujer, acompañada por otra persona, se percató de lo que estaba ocurriendo y decidió actuar de manera valiente. Cuando el ladrón intentó huir corriendo tras el robo, ella le lanzó una silla para detenerlo.
La acción fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento, y en cuestión de segundos, el suceso comenzó a circular rápidamente en las redes sociales.
Después del lanzamiento de la silla, uno de los camareros logró reducir al ladrón, propinándole una patada en el suelo. “Fue más reacción impulsiva que otra cosa. Ya venimos cansados de estos temas de los chorros y esas cosas, y entonces, como que te da un poco de bronca. Dije, 'basta, ya que estoy acá, ¿por qué no puedo defender a la chica?'”, explicó.
El ladrón se encontró acorralado por un grupo de clientes, trabajadores y testigos, quienes esperaban la llegada de las autoridades.
El camarero concedió una entrevista a una estación de televisión local y comentó sobre lo sucedido: “No soy un héroe, solo trato de ser yo, ser persona, ser humano y ser solidario. Me molestaría que me pase a mí y que nadie haya hecho nada, así que actué”.
Según reportó el medio Más Contenidos, una patrulla con el número PT-606 se presentó en el establecimiento y detuvo a M.C.C, quien necesitó atención médica por una herida en la cabeza.
El individuo fue llevado a la Comisaría 1ª Metropolitana, donde quedó a disposición del sistema judicial.