19 de noviembre 2024
19 de noviembre 2024 - 8:53hs

En la medianoche del domingo, las autoridades arrestaron a un individuo que intentó secuestrar a una nena de nueve años en el barrio de Constitución en Buenos Aires. La menor, que se encontraba esperando el colectivo junto a su madre, fue abordada por el detenido, quien aguardó el momento en que la mujer no estuviera atenta para tomar a la pequeña, lo que provocó que ambas comenzaran a gritar, mientras la mamá pedía ayuda.

El incidente ocurrió ayer en la parada de la línea 148, situada en la calle Lima Oeste, entre la avenida Juan de Garay y la calle Constitución, a pocos pasos de la estación de trenes.

La madre de la niña, una mujer de 36 años, reportó que mientras ellas esperaban para abordar el colectivo, un hombre se aproximó, agarró a la menor de la mano y, gritando el nombre de una mujer, trató de llevársela.

Más noticias
2019051401491257817.jpg

En medio de la angustiante situación, los transeúntes que se encontraban en el lugar decidieron actuar y brindaron ayuda a la niña. Gracias a su intervención, impidieron que el hombre lograra llevársela.

Posteriormente, los testigos notificaron a las autoridades, y rápidamente, agentes de la Comisaría Vecinal 1C de la Ciudad llegaron al sitio. La niña presentaba un fuerte episodio de ansiedad, pero gracias a las descripciones proporcionadas por quienes vieron lo sucedido, se inició la búsqueda del sospechoso en los alrededores.

En poco tiempo, pudieron identificar al sospechoso. Es un hombre de 33 años, que llevaba puesta una campera gris con capucha, jeans y zapatillas azules, y se encontraba a solo unos metros del lugar de los hechos.

720.webp

Durante la detención, los oficiales observaron que el hombre tenía heridas en la cara, que al parecer había sufrido antes de su arresto. Además, se le confiscó su teléfono móvil en el proceso. Ahora enfrenta cargos por “sustracción de menores en grado de tentativa”.

En relación a las víctimas, la madre y su hija recibieron atención de los médicos del SAME que llegaron al lugar. Tras evaluar a la menor, concluyeron que no era necesario trasladarla a un centro médico.

El asunto fue asignado al Juzgado Criminal y Correccional Número 26, bajo la dirección del doctor Kisrzenbaum. Este magistrado pidió una revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del área para esclarecer las circunstancias del incidente.

Temas:

Nena Constitución secuestro colectivo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos