13 de febrero 2025 - 8:46hs

En un incidente inusual captado en video y viralizado, una ballena engulló brevemente a un joven que practicaba packrafting con su padre en la Bahía Águila, Punta Arenas, región de Magallanes al sur de Chile, y posteriormente, el animal lo expulsó.

El sábado pasado, un incidente inusual ocurrió en el Estrecho de Magallanes. Dell Simancas, un ciudadano venezolano de 49 años, estaba practicando packrafting con su hijo Adrián cuando, según la prensa local, una ballena jorobada emergió con la boca abierta y tragó al joven. El señor Simancas estaba grabando a su hijo en el momento del incidente.

Poco después, la ballena se hundió en las profundidades, liberando al joven, quien logró ascender rápidamente a la superficie. Nadó hacia su bote y se acercó a su padre, que remaba con ahínco hacia la costa en busca de un refugio seguro.

Más noticias
3TgFZHzTHpfHPrRC.mp4

En medio del caos, el padre del joven se mantuvo sereno, brindando instrucciones claras y precisas. En el video, se le escucha gritar que se "agarrara al bote" y se quedara "tranquilo", mientras iba a buscarlo. La respuesta del joven fue breve y llena de alivio: "Pensé que me había tragado".

Expertos en fauna marina explicaron que las ballenas jorobadas, en su técnica de alimentación, abren sus enormes bocas al ascender a la superficie para tragar grandes cantidades de plancton y pequeños peces. Sin embargo, la presencia humana no figura en su régimen alimenticio, lo que explica que liberara al hombre de inmediato.

Temas:

Ballena Estrecho de Magallanes packrafting Chile

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos