Un niño de 9 años estaba jugando con una bala y un encendedor en la ciudad de Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe, cuando accidentalmente disparó y resultó herido en el tórax.
El extraño incidente ocurrió el viernes pasado, pero salió a la luz recientemente. Un niño estaba jugando con una bala y un encendedor en Costa Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, cuando, al manipularlos, se produjo un disparo que le causó heridas graves.
Después de la lesión, el niño fue asistido de inmediato en el Hospital Gamen, desde donde fue trasladado al Hospital Español para un tratamiento especializado. En una cirugía de emergencia, los médicos lograron sacar la bala que se había alojado en su tórax.
Era una vaina de calibre .38 Special, y a pesar de la severidad del incidente, el último informe de los medios locales indica que el niño se encuentra en estado estable.
Agentes de la Comisaría 29ª y de la Policía de Investigación (PDI) realizaron una serie de investigaciones en la casa del niño con el fin de aclarar los hechos.
De acuerdo con los informes iniciales, el niño estaba manipulando una bala junto a un encendedor. Durante el juego, empezó a calentar la munición, lo que provocó que se activara el explosivo debido al calor.