19 de febrero 2025 - 12:36hs

Un estremecedor suceso se reveló tras el fallecimiento de una joven de 18 años el pasado viernes en la provincia de Salta. La familia de Milagros Gutiérrez denunció que ella era una testigo crucial en un caso de abuso sexual y que sufrió un brutal ataque dentro del hospital San Bernardo, aparentemente con la intención de callarla.

En declaraciones a Todo Salta Noticias, la tía de Milagros reveló que la joven estaba citada a declarar en un caso judicial relacionado con el abuso sexual de una menor. “Ella sabía y este tipo mandó a dos mujeres para hacerla callar y la callaron”, dijo una familiar.

Consecuencia de la primera agresión, Milagros fue interceptada por sus asaltantes en la calle el 23 de enero, y luego fue brutalmente golpeada, sufriendo contusiones en la cabeza y en la nuca. El trauma no terminó ahí, ya que incluso en el hospital no pudo escapar de la violencia que la rodeaba, quedando así indefensa.

Más noticias

“Cuando ingresó al hospital el primer día, una pasante de enfermería entró y le cortó la lengua mientras estaba internada”, acusó Verónica, mamá de Milagros.

La situación culminó en una fatalidad. “(Milagros) no podía alimentarse y, en solo dos semanas, su estado se deterioró completamente. Ahí no dio más. Al entrar a terapia intensiva, no soportó más”, finalizó.

Una joven que era testigo clave en una causa por abuso sexual su.mp4

Milagros Gutiérrez falleció en el hospital San Bernardo de Salta. La familia de la víctima, quien era testigo de una caso por abuso, sostiene que el principal acusado orquestó la venganza para silenciarla

La joven falleció y su cuerpo fue llevado a la morgue judicial para realizarle la autopsia. Según informaron varios medios locales, hasta el momento el hospital San Bernardo no confirmó ni refutó las acusaciones que hizo la familia de la víctima.

“Mi niña era testigo de una causa que involucra a un hombre con antecedentes por abuso. La Justicia no actúa y es por eso que mi hija terminó así. Si ella hubiese tenido custodia, estaría viva, no estaría en la morgue”, concluyeron los familiares.

Tras la divulgación del caso, la fiscal penal Mónica Poma, al frente de la Fiscalía Especializada en Femicidios (UFEM), tomó intervención y dispuso una serie de acciones para aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de Milagros Gutiérrez.

Por su parte, un primer reporte de los expertos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó que el cadáver de la joven no mostraba indicios de haber sufrido violencia.

Temas:

caso abuso hospital morgue

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos