El 26 de octubre, Juliana Magalhanes Da Rosa supuestamente viajó a Brasil con sus hijos, Paco Federico y Mateus Krause Magalhaes, sin el consentimiento del padre de los pequeños. Como resultado, Herman Krause denunció ante las autoridades, lo que llevó a Interpol a emitir una alerta amarilla.
En su denuncia, el hombre solicitó a las autoridades judiciales que se lleve a cabo la búsqueda de sus hijos de 7 y 10 años y se les devuelva a La Plata, su ciudad natal. Informes indican que la mujer habría viajado en un automóvil Peugeot 408 con la matrícula AF346HG, donde supuestamente habría ocultado a los menores. Esta sospecha se debe a que logró pasar la frontera sin haberlos registrado.
Según la indagación, el paso se llevó a cabo en el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. Según reporta el medio El Día, fue únicamente la madre de la acusada quien llevó a cabo el proceso migratorio en ese punto.
La mujer habría evitado la inscripción migratoria de los menores, lo que llevó a especulaciones sobre su posible intento de ocultarlos. Como resultado, la denuncia presentada en La Plata por Herman Krause desencadenó una alerta amarilla de Interpol Brasil, que ahora busca a los desaparecidos en un esfuerzo de localización.
KIQTVGLTJZALVIBWNJOIVLBBYY.avif
Después de que se hicieran públicas las fotografías de los niños, la organización hizo un llamado a la comunidad para que aquellos que tengan cualquier información relevante se comuniquen con la policía o envíen un mensaje a la Secretaría General de Interpol a través de su sitio web.
Antes de su viaje a Brasil, Juliana Magalhanes Da Rosa realizó varias gestiones que evidencian su cuidadosa planificación. En uno de estos pasos, se puso en contacto por correo electrónico con el Colegio Estrada en City Bell para informar que sus hijos no volverían a las clases.
El sufrimiento se inició hace un tiempo en La Plata, tras la separación. En ese contexto, Da Rosa presentó una denuncia infundada de abuso en contra de su expareja. En respuesta a esta acusación, Herman optó por someterse a evaluaciones psicológicas y psiquiátricas. “Fue un infierno y aún lo es; una telaraña en la que quedas atrapado”, comentó en una entrevista con El Día.
A raíz de la denuncia presentada, el sistema judicial impuso medidas de restricción y prohibió cualquier tipo de contacto. No obstante, tras revisar diversas evidencias, se llegó a la conclusión de que no existían pruebas suficientes, lo que llevó a que las medidas fueran anuladas, según lo informado por el padre de los niños.
WDRI367I2BHBJE3NBMFRBYULGE.avif
“Era con la idea de que sea paulatino el restablecimiento con Krause, y es ahí cuando, en forma intempestiva, la mujer se los llevas por el paso fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú”, indicó el abogado de Herman, Marcelo Peña.
Con el nuevo fallo del tribunal sobre la denuncia por violencia de género, la madre optó por abandonar el país junto a sus hijos. En respuesta, el exmarido expresó “mientras mi vida se derrumbaba, la madre empezó a viajar por el exterior, desoyendo cualquier requerimiento judicial que se le imponía”.
Peña anunció que en la UFI N°15 se presentó una denuncia por la sustracción de menores, la cual está a cargo de la doctora Ciela Corfield. “Ya tenemos registrado el dominio del auto con el que cruzaron la frontera. Creemos que los niños viajaron en el baúl del taxi”, añadió.
Después de que se presentó la denuncia, intentaron comunicarse con la Cancillería, pero Peña subrayó que no obtuvieron respuesta. Ante esta situación, decidieron hacer público el caso a través de redes sociales y medios de comunicación.
LFO6SXLAU5BEXFWC2LVQKTWBQU.avif
“Ella lo había amenazado con llevarse a los chicos, motivo por el cual él nunca firmó el permiso por temor. Está destrozado, no sabe que más hacer”, relató.
En respuesta a la denuncia presentada, la Justicia pidió a Interpol que se uniera a los esfuerzos de búsqueda, lo que llevó a activar una alerta amarilla para encontrar a Mateus Magalhanes Krause, de 7 años, y a Paco Federico Magalhanes Krause, de 10. “Necesitamos que el caso se difunda para que no sea un caso a la ligera como lamentablemente ocurre con otros tantos menores desaparecidos”, expresó Peña.
En sus redes sociales, Krause publica palabras dirigidas a sus hijos. Con motivo de las celebraciones de fin de año, mostró un tatuaje en honor a los tres y escribió: “Feliz Navidad hijitos, no saben lo difícil que es pero Dios va a hacer que estemos juntos otra vez”. En un post más reciente, compartió una imagen del aviso de Interpol y subrayó que los niños fueron "sustraídos del país por la madre hace más de 70 días”, pidiendo con insistencia que se intensifique la búsqueda.
Asimismo, Hernan criticó el comportamiento de la madre de los niños y expresó su tristeza por la separación con su familia. Además de señalar la salida del país, manifestó su descontento porque la mujer se opuso a “mandar a los chicos a un abordaje terapéutico, lo cual llevó más de un año que realizara. Ella lo impidió, obstruyó y la Justicia avaló, por acción u omisión. El contacto de los niños con la familia paterna se cortó, generando así una desvalorización y hasta casi la anulación de mi figura”. Los familiares de los pequeños piden con urgencia que haya respuestas por parte del país vecino.