El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, dijo este jueves que había concluido el trabajo de rescate, que calificó como "la tarea más difícil" que tuvo en 20 años al frente del organismo.
"Pido disculpas, porque cada vez que vemos una persona reclamar por su deudo, por su pariente, nos llenábamos de impotencia al saber que aún había personas atrapadas y que no habíamos podido llegarles", dijo el funcionario entre lágrimas en una declaración a la prensa.
Méndez señaló que pudieron sacar con vida de entre los escombros a 189 personas.
El techo de la discoteca se derrumbó en la madrugada del martes durante un concierto del reconocido cantante Rubby Pérez, de 69 años, que fue uno de los fallecidos.
En la mañana de este jueves se celebró en el Teatro Nacional de República Dominicana, en Santo Domingo, el funeral del popular músico, considerado como "la voz más alta del merengue".
Allí concurrieron el presidente Luis Abinader junto a la primera dama y el músico y cantante Juan Luis Guerra.
Abinader encabezó el velatorio del popular artista junto a su esposa.
En Nueva York, donde hay una enorme comunidad dominicana, se reunieron para una misa en la iglesia de Santa Isabel para conmemorar a las víctimas.
También este jueves se celebraron otros velatorios y reuniones religiosas por todos los fallecidos.
Otra de las víctimas fatales fue Nelsy Milagros Cruz Martínez, la gobernadora de la provincia de Montecristi, quien murió cuando era atendida en el hospital.
La primera dama dominicana aseguró a la prensa que Cruz estaba "atrapada" en el lugar cuando llamó al presidente poco antes de la 01:00 de la madrugada para pedir ayuda.
Juan Luis Guerra, uno de los dominicanos más populares en el mundo, concurrió al funeral.Los dominicanos conmemoraron a los fallecidos en la tragedia de Jet Set, incluido el músico Rubby Pérez.
Entre los fallecidos también está el exbeisbolista Octavio Dotel, quien tuvo una amplia carrera en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) entre 1999 y 2014.
Por otra parte, el exbeisbolista Tony Blanco Cabrera, de 43 años, también murió producto de las lesiones que sufrió en el derrumbe.
Las autoridades no han determinado la causa de la caída del techo en la discoteca, donde se festejaba su tradicional "lunes de merengue".
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.