El partido Peñarol vs Defensor Sporting, en el que los carboneros sumaron este jueves un nuevo y estrepitoso fracaso en la Liga Uruguaya de Básquetbol al perder 83-76 ante Defensor Sporting en el quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final, jugado en el Palacio Peñarol, estuvo marcado por nuevos y graves incidentes.
El encuentro estuvo parcialmente suspendido por 15 minutos a falta de 1'53'' para el final cuando MacClanahan metió uno de sus triples infernales y Sporting se fue arriba 77-69.
La hinchada de Peñarol comenzó a tirar toda clase de objetos a la cancha, como encendedores y monedas.
Se generaron corridas y bajaron hinchas a nivel de cancha con la intención de agredir a jugadores de Defensor Sporting.
El presidente de Peñarol, Gastón Diz, se afanó en intentar poner orden y evitar desmanes, siendo acompañado por los inspectores de seguridad y la guardia privada.
Fueron tales los desmanes que tuvieron que entrar más de 20 efectivos de la Guardia Republicana al terreno de juego.
Cuando los ánimos se calmaron, la hinchada de Peñarol cantó en forma amenazante contra sus propios jugadores: "Si no ganan esta Liga, qué quilombo se va a armar".
El equipo arrancó la temporada actual con quita de 2 puntos y durante el decurso del certamen sumó otra deducción de 2 unidades. Seguramente, la temporada próxima la vuelva a comenzar sancionado, siempre por el mal comportamiento de algunos de sus hinchas.