25 de abril 2025
Dólar
Compra 40,70 Venta 43,10
24 de abril 2025 - 23:44hs

Peñarol sumó este jueves un nuevo y estrepitoso fracaso en la Liga Uruguaya de Básquetbol al perder 83-76 ante Defensor Sporting en el quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final. El encuentro se jugó en el Palacio Peñarol.

Los aurinegros estaban 2-0 arriba en la serie pero perdieron tres partidos consecutivos ante el fusionado.

Defensor Sporting no pudo jugar este jueves con Malik Curry, quien se lesionó en el cuarto partido.

GpWDsDGWEAASHip (1).jfif
Dexter MacClanahan

Dexter MacClanahan

Sin conocimiento alguno de los sistemas ni de sus compañeros, MacClanahan se erigió en la gran figura del partido al meter 30 puntos encestando 7 de 14 intentos de triples.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LUB_Uy/status/1915591430979850523&partner=&hide_thread=false

Defensor Sporting ya se había quedado sin entrenador, Gonzalo Fernández, quien había pedido el cese de Mallik Curry, decisión que la dirigencia encabezada por José Bonanata no acompañó. Fernández dejó su cargo y Gonzalo Brea se hizo cargo del equipo.

Peñarol se armó para esta temporada otra vez para ser campeón.

La temporada pasada apostó por la contratación de Jayson Granger y con el mayor presupuesto de la historia de una Liga Uruguaya, fue pisado por Aguada en las finales (1-4).

El aurinegro cesó a Marcelo Signorelli y contrató al laureado Leonardo Zylbersztein como entrenador. Para paliar la baja de Granger contrató a otro de los mejores bases del básquetbol uruguayo: Luciano Parodi.

Le sacó a Luis Santos a Aguada y en determinado momento de la temporada apostó por un extranjero probado en el medio: Victor Rudd, campeón con Biguá y Aguada.

Junto al campeón Aguada, Peñarol arrancó como neto favorito. Pero Nacional, con menos plantel, se convirtió en una máquina de ganar y fue por destrozo el número 1 de la fase regular.

El equipo carbonero perdió todos los clásicos con Nacional, la dirigencia encabezada por Gastón Diz cesó a Zylbersztein y volvió a apostar fuerte trayendo de México al argentino Guillermo Narvarte, quien llegó con Leandro García Morales de asistente.

Pero el equipo jamás se encontró a lo largo de toda la temporada.

Peñarol se convirtió en una máquina de picar carne de entrenador: Diego Castrillón, Edgardo Kogan, Pablo López, Signorelli, Zylbersztein y ahora seguramente Narvarte, cuyo contrato era solo por el resto de esta temporada.

Y enfrente, Defensor Sporting se encargó de asestar uno de los batacazos más grandes de la historia de la Liga, torneo creado en 2003.

Dion Wright fue otra de las figuras con 26 puntos. Federico Soto aportó 14. Facundo Terra dio 8 asistencias.

En Peñarol, Luciano Parodi, fue el más destacado con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, el armador nunca pudo liderar al equipo en toda la temporada para hacerlo ganador.

Mirá acá las estadísticas completas del partido.

La serie

Juego 1- Peñarol 76-71
Juego 2- Peñarol 78-73
Juego 3- Defensor Sporting 95-76
Juego 4- Defensor Sporting 96-93 (en 2 alargues)
Juego 5- Defensor Sporting 83-76

Definidas las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol

El campeón Aguada jugará contra Malvín. Aguada barrió 3-0 a Biguá y Malvín superó 3-2 a Cordón.

Defensor Sporting será, a partir del lunes, rival de Nacional, número 1 de los playoffs y campeón de la Liga Sudamericana.

Graves incidentes protagonizados por la hinchada de Peñarol

El partido estuvo parcialmente suspendido por 15 minutos a falta de 1'53'' para el final cuando MacClanahan metió uno de sus triples infernales y Sporting se fue arriba 77-69.

La hinchada de Peñarol comenzó a tirar toda clase de objetos a la cancha, como encendedores y monedas.

Se generaron corridas y bajaron hinchas a nivel de cancha con la intención de agredir a jugadores de Defensor Sporting.

El presidente de Peñarol, Gastón Diz, se afanó en intentar poner orden y evitar desmanes, siendo acompañado por los inspectores de seguridad y la guardia privada.

Fueron tales los desmanes que tuvieron que entrar más de 20 efectivos de la Guardia Republicana al terreno de juego.

Cuando los ánimos se calmaron, la hinchada de Peñarol cantó en forma amenazante contra sus propios jugadores: "Si no ganan esta Liga, qué quilombo se va a armar".

El equipo arrancó la temporada actual con quita de 2 puntos y durante el decurso del certamen sumó otra deducción de 2 unidades. Seguramente, la temporada próxima la vuelva a comenzar sancionado, siempre por el mal comportamiento de algunos de sus hinchas.

Temas:

Peñarol Defensor Sporting Liga Uruguaya de Básquetbol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos