Las bolsas europeas cerraron el martes con una tendencia al alza, pese al nerviosismo en el mercado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Esto tras una jornada de pérdidas ocurrida el lunes.
La bolsa de París cerró con alza de 0,66%, Fráncfort subió 0,36%, en Milán el mercado ganó 1,38% y Madrid subió 1,37%. Londres en cambio cerró con pérdidas marginales de 0,15%.
Por su parte la bolsa de Nueva York abrió sin mucho dinamismo este martes, aliviada por la suspensión de los aranceles que Donald Trump planeaba imponer a México y Canadá, pero preocupada por la guerra comercial con China, informó AFP.
Cerca del cierre el índice Dow Jones subía 0,37%, el tecnológico Nasdaq ganaba 1,23% y el índice ampliado S&P 500 lo hacia 0,73%.
Los aranceles del 10% de EE.UU. sobre las importaciones chinas ya entraron en vigencia, lo que provocó una respuesta inmediata de Beijing, pero los mercados siguen siendo cautelosamente optimistas de que se podría evitar una mayor escalada, según el sitio especializado Trading Economics.
En tanto, el oro extendió su impulso para superar los US$ 2.870 por onza el martes, un nuevo máximo histórico, ya que las preocupaciones adicionales de que los aranceles de las superpotencias económicas obstaculizarán el crecimiento global incrementaron la demanda de activos refugio.