Cualquier ciudadano lo sabe: Braglia es una de las inmobiliarias más importantes del país. Se puede recordar desde la infancia, ver carteles de “Braglia vende” o “Braglia Alquila” al igual que hoy, y que se reconocen, por cientos, como parte de la ciudad. Es que Braglia es parte de la historia del país, una firma que cumple 100 años y celebra su trayectoria de potenciar las inversiones en inmuebles de sus clientes.
Desde su fundación en 1924, ha acompañado a cientos de inversores, familias y empresas en la búsqueda de oportunidades inmobiliarias, asegurando que cada inversión sea rentable, segura y bien planificada.
Un legado que evoluciona
Braglia no solo ha abierto puertas hacia nuevas oportunidades, sino que ha cuidado las inversiones de quienes confiaron en su experiencia. "Cuando pensamos en inversión inmobiliaria, pensamos en el negocio, en la rentabilidad y en la seguridad de poner el dinero en un bien que brinde retorno", comenta Diego Braglia, actual administrador de la firma y tercera generación en ocupar este cargo, "Ya sea una familia que pone todas sus ilusiones en encontrar la mejor casa para hacer su hogar, o quien elige propiedades como forma de proteger su patrimonio, sin una buena administración y conocimiento del mercado, nada de esto es posible".
El compromiso por construir relaciones duraderas con familias e inversionistas ha sido el eje central de la empresa durante estos 100 años y la clave de su éxito.
Hoy, la cuarta generación de la familia forma parte del equipo. "No solo por ser parte de la familia tenemos el conocimiento", bromea Federico Braglia, "la tradición está en el compromiso de seguir formándonos constantemente, en mantenernos actualizados con las tendencias y, sobre todo, en cuidar de nuestros clientes como lo hemos hecho desde el principio".
En un mundo con tanta volatilidad y cambios cada vez más acelerados, como equipo sabemos que Braglia es referente por “ver el panorama completo". no solo una foto de hoy, sino de cómo el mercado creció y lo acompañamos en cada etapa”. Con clientes que siguen por generaciones con Braglia, agrega Anna Giannattasio, segunda generación en la empresa, “ese valor en el ida y vuelta es lo que realmente construye y abre puertas”.
Innovación con bases sólidas
Aunque su base es la tradición familiar, Braglia también ha sabido innovar constantemente.
Su participación en ADAPI (Asociación de Administradores de Propiedades Inmuebles) refuerza su compromiso con la profesionalización del sector. "Es fundamental compartir con colegas, que siempre están trabajando para mejorar, en un mercado donde la trayectoria, la seriedad y el conocimiento son clave", afirma Diego Braglia. La administración de propiedades y la atención personalizada siguen siendo pilares fundamentales de la firma, brindando a sus clientes la seguridad y confianza necesarias para cada operación.
El servicio como parte del ADN
La clave para ofrecer un servicio inmobiliario de calidad radica en diseñar y sostener una experiencia que brinde respuestas personalizadas a cada cliente, construyendo la confianza día a día. “Este compromiso se refleja en la entrega constante de información actualizada, reportes detallados y una atención disponible para resolver cualquier consulta. Además, nos enfocamos en buscar siempre la mejor solución para cada necesidad, garantizando así que cada paso en el proceso sea transparente y eficiente, generando relaciones duraderas basadas en el profesionalismo y la confiabilidad”, agrega Juan Antonio Braglia. “Los atiendo yo o la persona de nuestro equipo más capacitada para hacerlo. No hay dudas o consultas irrelevantes: si los clientes necesitan la información, es relevante”, agrega.
El concepto 'Abrir puertas' hacia el futuro
A lo largo de estos 100 años, Braglia ha abierto puertas hacia oportunidades, sueños y proyectos. Y en este 2024, “Abrir puertas” sigue siendo el motor de la empresa, mirando hacia el futuro con la misma pasión por el servicio, la innovación y el compromiso con sus clientes. “El conocimiento del mercado, cada zona y su evolución es clave a la hora de elegir y ponderar las posibilidades”, enfatiza Carolina Braglia, a cargo de Punta del Este, una ciudad en la que Braglia es líder hace décadas.
Luis A. de Herrera, José Serrato, Humberto Pittamiglio y otras destacadas personalidades han confiado en Inmobiliaria Braglia para la gestión de sus propiedades en estos primeros 100 años.
Un futuro por construir
Tras 100 años de historia, Braglia mira hacia el futuro con el mismo espíritu transformador que la ha caracterizado desde su fundación por Juan Antonio Braglia.
A lo largo de los años, la empresa ha experimentado numerosas transformaciones y a partir de la década del 60, amplió su enfoque incorporando la administración de propiedades, incorporando nuevos socios como Jorge Braglia, Nelio Giannattasio, Aníbal Rodríguez, Roberto Sotés, Fernando Samas, Raúl Bastón y Nelson Criado.
En un mercado dinámico y volátil, la seguridad de conocerlo es fundamental para evitar errores costosos. “La clave es que no estamos solos, sino que tenemos un equipo estable de más de 40 personas que es parte de Braglia tanto como nosotros”, cuenta María José Bastón.
“Quizás en otras industrias, tener tantos años no es importante, o directamente no se da. Nosotros sabemos que este aniversario habla del trabajo de cuatro generaciones enfocado en lo que realmente importa: la tranquilidad y seriedad de quienes eligen seguir invirtiendo con garantía”, agrega Diego y remata. “Con orgullo podemos ver que Braglia está lista para seguir construyendo relaciones por 100 años más”.