Se aprobó por parte del directorio de la firma Gralado S.A., empresa propietaria y administradora del shopping y terminal Tres Cruces, un proyecto de ampliación del centro comercial y del área de estacionamiento, con una inversión estimada de US$11.212.584. La información surge de un acta de la reunión del directorio, con fecha del 31 de marzo, publicada por el diario El País y a la que accedió El Observador.
Según consta en el acta, las obras a realizar consisten en dos ampliaciones, una de 1.023 m2 en dos niveles con entrada por la calle Ferrer Serra y otra de 2.928 m2 desarrollada en cuatro niveles en el sector ubicado sobre la calle Goes. Adicionalmente se prevé construir 47 lugares de estacionamiento en el subsuelo 3, aunque la decisión final sobre la construcción del mismo dependerá del resultado de las licitaciones de la obra.
Consultados por Café y Negocios, desde Tres Cruces prefirieron no brindar más detalles del proyecto hasta obtener el permiso de la Intendencia. Además, adelantaron que al estar sujeto a la evaluación de la comuna, el proyecto puede sufrir modificaciones.
“Tenemos por obligación de cotizar en bolsa informar al Banco Central del proyecto, pero todavía no tenemos la aprobación para arrancar la obra”, sostuvo el gerente del centro comercial Marcelo Lombardi.
Según explicó, la presentación de este proyecto de ampliación surge del interés comercial de que más marcas ingresen al centro comercial, donde actualmente existe una demanda insatisfecha de espacio.
A su vez adelantó que si bien la inversión propia proyectada es de U$S11.100.000, a esto se le suma la inversión que se generará adentro de los locales, además de nuevos puestos de empleo.
En el documento se expresa que del valor total de la inversión deberán deducirse los ingresos asociados por derechos de admisión y los beneficios fiscales a solicitar.
“Se estima solicitar una línea de crédito bancario por U$S 11.100.000”, se adelanta en el acta.