El intendente de Salto, Andrés Lima, volvió a poner sobre la mesa el desarrollo de los barrios privados en la capital del departamento.
Según informó en un comunicado público -en el que asegura que “el gobierno departamental ha estado trabajando en la implementación de barrios residenciales en Salto”- se está a la espera de la autorización del Ministerio de Ambiente para presentar un proyecto de Decreto ante la Junta Departamental, con el fin de autorizar la construcción de barrios residenciales.
Según la legislación nacional, estos proyectos requieren la aprobación previa de los Ministerios de Vivienda y Ambiente; actualmente la Intendencia de Salto ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Vivienda.
“Estamos a la espera de la respuesta del Ministerio de Ambiente para avanzar con el trámite ante la Junta. Una vez presentado, el proyecto deberá ser sometido a votación”, explicó el intendente.
De esta manera, una vez obtenida la aprobación ministerial, se procederá a su presentación ante el legislativo departamental para su evaluación.
Actualmente tres proyectos de barrio privado ya han sido presentados a la intendencia salteña.
“De ser aprobado (el decreto) estaríamos en condiciones de habilitar tres propuestas de barrios privados”, adelanta el comunicado.