25 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
25 de octubre 2024 - 5:00hs

Un grupo de accionistas de Colonia Express compró la empresa COT con la intención de complementar el transporte terrestre con el fluvial a partir de las próximas temporadas. Con la operación se ampliará la oferta de destinos uruguayos para viajeros argentinos.

Las negociaciones para concretar el negocio comenzaron hace meses y culminaron en las últimas horas. Con la transacción cerrada, los propietarios de COT informaron al personal la venta de la totalidad del paquete accionario.

El plan de negocios propone que la unión de COT con Colonia Express puede atraer pasajeros del mercado argentino a cuidades y balnearios uruguayos con más facilidad. Expone que Uruguay está rodeado de un radio de 150 kilómetros del lado argentino donde viven 13 millones de personas y el objetivo es captar parte de ese público cercano.

Más noticias

Sebastián Planas, CEO de Colonia Express, dijo a El Observador que hacía meses que el grupo de accionistas de la compañía, encabezado por Víctor Fedullo, estaba en conversación con Carlos Deicas, propietario de COT.

11cn08colonia-15x8_20131211203544_126.webp
Barco de la compañía Colonia Express
Barco de la compañía Colonia Express

“Deicas, en verano, le propuso la posibilidad de adquirir la empresa, porque veía el potencial que había para poder tener la conectividad fluvial mucho más ampliada a destinos como Chuy, La Paloma y La Pedrera”, señaló.

La compra busca alcanzar una unificación entre el transporte fluvial y el terrestre permitiendo una conexión más directa y simple entre Buenos Aires y distintos balnearios del país. Esa conexión será a través de la plataforma integrada ColoniaExpress + COT en la que se podrán comprar pasajes desde Argentina hacia todos los destinos de la costa uruguaya.

“Uno de los problemas históricos que hemos tenido para que los argentinos vayan a Uruguay es que cuando quieren sacar un boleto más allá de Punta del Este y Montevideo tienen muchos inconvenientes. Si el barco se demoraba y perdían el ómnibus tenían que dormir en Tres Cruces. Tiene mala fama ir a esos destinos en ómnibus y esto soluciona ese problema”, sostuvo.

Desde Colonia Express ven un “potencial enorme” a partir de esta compra y adelantan que “se puede esperar un muy buen impacto en el turismo”, ya que este concepto de “one stop shopping” facilita el proceso de compra y vuelve accesibles los destinos.

“En una época donde la economía argentina crece y los costos entre los dos países no tienen tanta diferencia, prácticamente toda la costa uruguaya compite con la argentina, de Salinas al Chuy. Y esto atrae a un público de a pie, de clase media”, explicó Planas.

La idea es que COT mantenga su independencia y su gestión, preservando los puestos de trabajo actuales y proyectando un aumento de la fuente laboral, según señalaron desde la empresa.

Más a largo plazo, la compañía prevé impulsar paquetes a diferentes balnearios del país, que incluyan el alojamiento además del transporte. Otro de los productos que evalúan a futuro es establecer circuitos de visita a distintas ciudades uruguayas al estilo de los tours europeos.

Temas:

Colonia Express argentinos Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos