10 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,50 Venta 42,90
27 de septiembre 2024 - 14:26hs

Tras ganarle la serie a Flamengo este jueves con el empate 0-0 en el Campeón del Siglo, Peñarol se prepara para su próximo partido en la Libertadores contra Botafogo, fijado para el miércoles 23 de octubre, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

En el día después de un momento histórico para el club, son muchos los hinchas que empiezan a interesarse por acompañar al equipo en las semifinales de la Copa Libertadores. Esto genera un aumento de la demanda de los aéreos hacia la ciudad brasileña, que ya de por sí es un destino de importante afluencia de uruguayos.

Según representantes de agencias de viaje consultados por El Observador, las aerolíneas “tienden a subir los precios cuando detectan eventos que van a producir un exceso de demanda”. Además, los vuelos que se ajustan perfectamente al día del partido son pocos y con muchos de sus asientos ya vendidos por el tráfico habitual entre Uruguay y Río. En este contexto, los precios empiezan a escalar por encima de los 700 dólares, (habitualmente se encuentran en un promedio de 300 dólares). A esto se le suma el precio de la entrada, que aún no se ha anunciado, y el alojamiento, que para dos días ronda los 200 dólares.

Más noticias

A su vez, entre hoy y el lunes se estarán publicando los primeros charters, que según las agencias de viaje, teniendo en cuenta lo que pasó en el partido con Flamengo, no van a valer menos de 1.200 dólares, con el alojamiento incluido.

Ante este escenario, muchos están tomando la decisión de ir a Río desde Buenos Aires, San Pablo o Santiago de Chile.

Otra opción a la que están apostando los hinchas de Peñarol es aprovechar la oportunidad para quedarse algunos días después del partido y disfrutar de unas vacaciones en las playas de Río.

Para los más osados, las opciones en ómnibus van desde $11.000, más el precio de la entrada. Con un viaje de más de 28 horas, la excursión sale dos días antes del partido de Peñarol y retorna al país tras la finalización del mismo.

Si bien hay hinchas del equipo aurinegro que se encuentran dilatando la compra de los paquetes de viaje hasta el momento que se anuncie oficialmente el precio de las entradas y puedan asegurarse la compra, desde las agencias de viaje aseguran que muchos otros decidieron arriesgarse y comprar los pasajes antes del partido con Flamengo en el Campeón del Siglo.

Temas:

Peñarol Libertadores Peñarol en semifinales

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos