11 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 43,05 Venta 45,45
11 de diciembre 2024 - 5:00hs

Walkito, una plataforma desarrollada por Andrés Viera y Lucas Tejería, estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la universidad ORT, busca estandarizar y profesionalizar el sector de paseos de perros, teniendo personas validadas para estos servicios y ofreciendo un espacio para que paseadores y dueños puedan conectar según sus necesidades y requerimientos. Para su desarrollo, los estudiantes se inspiraron en modelos internacionales y decidieron adaptar esta solución a Uruguay.

“El emprendimiento surgió en base a malas experiencias personales y de conocidos; es común ver en las plazas paseadores que atan a los perros en los árboles y al final te están cobrando por un servicio que no te están dando”, comentó Tejería sobre cómo surgió esta idea de negocio.

Paseadores que manejan demasiados perros a la vez, afectando la seguridad y calidad del paseo, falta de ejercicio adecuado y socialización para las mascotas, problemas de comunicación entre los dueños y los paseadores y falta de información sobre las características específicas de cada animal, fueron otras de las problemáticas que identificaron en el proceso de consolidación de la idea.

Más noticias

¿Cómo funciona la plataforma?

Para poder ofrecer sus servicios en la plataforma, los paseadores deben crearse un perfil detallado, brindar información de sus métodos de trabajo y de su rango de precios, y pasar por un proceso de validación que se realiza a través de reuniones con los emprendedores.

Luego de esto, Viera y Tejería monitorean las reseñas de los servicios ofrecidos por los paseadores. Por su parte, los clientes deben crearse un perfil, en el que tendrán que detallar el comportamiento del perro y sus requerimientos, y a partir de esto, podrán conectar con el paseador que consideren más adecuado para su mascota.

20230723 Gente paseando perros en espacios publicos cerca de la rambla. IG

“Cada perro tiene una energía especial y una historia atrás. No todos los paseos van a ser iguales, por tanto, los precios y el trato que se les tiene que dar no es el mismo”, detalló Viera.

Lo que se viene

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 100 usuarios activos y los jóvenes trabajan en automatizar los procesos y desarrollar más servicios, como actualizaciones constantes y rastreo en vivo de la ubicación de las mascotas, así como implementar un sistema de pago en la plataforma. Hasta el momento, los creadores de Walkito no cobran comisión por sus servicios, y esperan incorporar primero estas funcionalidades antes de dar ese paso.

Además, a mediano plazo los estudiantes proyectan incorporar nuevas verticales de negocio que han identificado como necesidades de sus clientes: pet sitting (un servicio de cuidado para mascotas cuando sus dueños están de viaje) y house sitting (un sistema de intercambio que permite a los viajeros hospedarse en casas a cambio de cuidar las mascotas de los propietarios).

Si bien actualmente Walkito es una aplicación web, los emprendedores planean expandirse a una app móvil para mejorar la accesibilidad.

Temas:

emprendedores Uruguay mascotas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos