11 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 43,05 Venta 45,45
10 de diciembre 2024 - 5:00hs

Por su cercanía con Brasil y Argentina, el mercado de Uruguay es "estratégico" para la compañía internacional de entregas exprés, servicios de mensajería y envíos, FedEx. Así lo afirmó en diálogo con El Observador, Macarena Caldeyro, country manager de FedEx a nivel local, quien contó que la estrategia de comercio electrónico internacional de la empresa fue desarrollada en Uruguay y que, debido a su éxito, fue luego extrapolada al resto de los países de la región Andina y el Cono Sur.

En ese sentido, Caldeyro destacó que para la firma estadounidense, Uruguay adoptó el rol de ser el pionero en el comercio electrónico y contó que esto fue clave para la operación de la empresa durante la pandemia del covid-19, un momento que implicó desafíos en términos de logística y que generó una aceleración del crecimiento del comercio electrónico transfronterizo.

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar la conectividad de América del Sur con Estados Unidos, FedEx anunció que su avión propio, un Boeing 767-300, comenzó a operar desde setiembre una nueva ruta aérea con destino a Miami. En concreto, Caldeyro contó que en su apuesta por la región, el avión de FedEx conectará los aeropuertos internacionales de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina; el Aeropuerto de Santiago en Chile; y Mariscal Sucre en Quito, Ecuador; todos con el Aeropuerto Internacional de Miami.

Más noticias
20180722_mk_04153_190760893_3.jpg
Previo a la pandemia la estrategia de ecommerce internacional de la empresa se desarrolló en Uruguay y debido a su éxito se extrapoló a toda la región

Previo a la pandemia la estrategia de ecommerce internacional de la empresa se desarrolló en Uruguay y debido a su éxito se extrapoló a toda la región

Los planes de FedEx en la operativa de Uruguay

En la operación local, la compañía busca posicionarse como un aliado para la simplificación de la experiencia exportadora de empresas, particularmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En este rol de “apoyar a las pequeñas empresas a conectar sus productos con el mundo”, destacó Caldeyro, una herramienta fundamental es FedEx International Connect Plus, un servicio de envío que incluye despacho de aduanas, un seguimiento completo, notificación para el destinatario, gestión de entrega y devoluciones sencillas, diseñado para negocios online B2C (un modelo en el que los productos se venden a través de minoristas o mayoristas) y D2C (un modelo en el que el fabricante vende directamente al consumidor final).

Los productos de Uruguay que se exportan por medio de FedEx

En materia de comercio electrónico y de exportaciones, la country manager destacó el crecimiento de industrias uruguayas como la de las piedras semipreciosas, hacia Estados Unidos y Europa y el “mercado de la nostalgia” —como lo llama la compañía—, que se caracteriza por la exportación de productos típicos uruguayos, como las golosinas y alfajores, hacia comunidades de uruguayos en el mundo.

Los envíos de retail, las muestras de vino uruguayo, el diseño y la moda, muebles, accesorios, productos para el hogar y artesanías, son otros de los sectores que destacan. Además, desde la empresa notan un flujo muy fuerte de muestras textiles, principalmente con Oriente.

Temas:

FedEx América Latina Uruguay ecommerce

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos