7 de abril 2025
Dólar
Compra 41,25 Venta 43,75
7 de abril 2025 - 9:13hs

El regreso de la línea de Buquebus que conecta Buenos Aires con Montevideo, el buque Francisco Papa, vivió una accidentada jornada este lunes cuando el servicio, que retomaba su operación tras una reparación que demandó más tiempo del previsto, sufrió una demora inesperada. Los pasajeros que subieron a bordo del buque se encontraron con un retraso de una hora y media debido a una falla en los generadores del barco que no lograban arrancar.

El inconveniente comenzó minutos después de las 08:00 de la mañana, cuando el barco, que debía zarpar desde el puerto de Buenos Aires con destino a Montevideo, se quedó inmovilizado en el muelle. Personal de la embarcación intentó resolver la situación, pero los generadores del buque no respondían, lo que derivó en una larga espera para los pasajeros que, después de un viaje agitado entre la incertidumbre y el malestar, comenzaron a acumularse en la comisaría del buque en busca de información.

Con el paso de los minutos, las quejas no tardaron en llegar. Algunos pasajeros, visiblemente frustrados por la falta de respuestas y la demora que alteraba sus planes, decidieron abandonar el barco antes de su partida. “Ya no me sirve, no llego a tiempo, necesito estar en Montevideo a una hora determinada”, expresó a El Observador uno de los pasajeros afectados.

Más noticias

Finalmente, después de más de noventa minutos de incertidumbre, el buque logró zarpar.

Fuentes de Buquebus consultadas por El Observador señalaron que una de las hipótesis que se maneja a esta hora es que una rama se habría introducido en uno de los motores del barco, lo que obligó a detener la operación para realizar una revisión exhaustiva.

Aunque no representó un problema grave, las autoridades internas decidieron extremar las precauciones y retrasar la salida para garantizar la seguridad. La seguridad de los pasajeros fue prioritaria, y la decisión fue parar la operación para asegurarse de que todo estuviera en orden antes de zarpar.

El buque Francisco es una embarcación particularmente sofisticada, diseñada con motores que funcionan tanto con gas licuado como con combustible convencional, lo que requiere un cuidado extremo en su mantenimiento. Los motores fueron especialmente diseñados para este barco, y los controles de seguridad son mucho más frecuentes de lo habitual, con un periodo de servicio más corto que el de otras embarcaciones. Según las fuentes consultadas por El Observador, tras la reparación, el barco ahora se encuentra en perfectas condiciones y listo para operar sin inconvenientes adicionales.

A pesar de este episodio, la operación del Francisco sigue siendo una de las más demandadas, especialmente en estos días de alta temporada. "Viene una segunda ola de turismo, con una gran demanda de pasajes entre Montevideo y Buenos Aires", informaron las fuentes, destacando que los pasajes están completamente vendidos.

El buque Francisco Papa, de Buquebus, estuvo en reparación durante una semana por un desperfecto el motor durante la noche del domingo 31 de marzo, según informó en primera instancia el medio argentino La Nación.

El buque Francisco había sido detenido desde el domingo 31 de marzo debido a problemas técnicos previos. Aunque inicialmente se esperaba que los arreglos estuvieran listos para el jueves 4 de abril, la embarcación finalmente estuvo operativa el viernes, luego de pruebas adicionales para verificar que todo estuviera en óptimas condiciones.

El hecho generó molestias en usuarios que lo denunciaron en redes sociales. En ese entonces, pasajeros denunciaron que la empresa no dio información sobre si el barco estaba "en condiciones de cruzar el río" por un plazo de tres horas.

Temas:

buque Francisco Buquebus Buenos Aires Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos