Lo importante
A partir del 7 de mayo de 2025 se implementará en Estados Unidos un nuevo requisito obligatorio para abordar un avión doméstico.
Los ciudadanos estadounidenses deberán contar con el Real ID para viajar dentro del país a partir de mayo de 2025
A partir del 7 de mayo de 2025 se implementará en Estados Unidos un nuevo requisito obligatorio para abordar un avión doméstico.
La medida establece que todo viajero mayor de 18 años que no utilice un pasaporte deberá tener una Real ID para volar dentro del país.
Este documento es emitido por el gobierno estadounidense, a partir de una actualización de la normativa de identificación.
¿Qué busca esta medida?
El objetivo principal del Real ID es mejorar la seguridad y estandarizar la identificación utilizada en los viajes aéreos. Además, tiene implicancias en el acceso a instalaciones federales.
¿Cómo se tramita?
Para obtener el Real ID, detalló Infobae, los ciudadanos deben acudir a las oficinas de vehículos motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de su estado. Si bien la obtención del documento implica un proceso específico que varía según el estado, un comprobante de identidad, como un pasaporte vigente o un acta de nacimiento, un comprobante del número de Seguro Social y dos documentos que verifiquen el domicilio del solicitante, como facturas de servicios públicos o estados de cuenta bancarios, son algunos de los requisitos más comunes.
Según adelantaron desde el gobierno estadounidense, informó Infobae, es probable que las oficinas del DMV experimenten una alta demanda a medida que se acerque la fecha límite. Aquellos que renovaron su licencia de conducir recientemente, probablemente tengan una identificación compatible. Además, los viajeros pueden considerar alternativas como el uso de pasaportes vigentes, especialmente si no pueden obtener una licencia Real ID antes del plazo.