La Earth Species Project busca descifrar la comunicación animal mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA). Ahora, informó Forbes, la organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, recibió US$ 17 millones en donaciones.
Según consignó el medio internacional, de los nuevos fondos, 10 millones de dólares provinieron de la Aphorism Foundation, del multimillonario inversor y emprendedor Reid Hoffman y los 7 millones de dólares restantes son un compromiso a tres años de la Waverley Street Foundation, uno de los vehículos filantrópicos de la multimillonaria Laurene Powell Jobs.
A partir de esto la organización busca duplicar el tamaño de su equipo de investigación en IA y tienen para 2030 el objetivo de que los humanos puedan comunicarse con otras especies, o al menos entender lo que están diciendo. Hasta el momento han investigado sobre los patrones de vocalización de animales específicos (proyectos actuales: ballenas beluga, cuervos y pinzones cebra) y a través de un modelo más general buscan generar algo similar a lo que ChatGPT es para la comunicación humana.