Según datos de la Dirección de Migraciones, durante los primeros días de la temporada de verano (del 20 al 5 de enero) 417.719 turistas arribaron al país. Esto, aseguraron diferentes autoridades del departamento de Maldonado, se nota en el movimiento y consumo en los balnearios de la zona, principalmente en Punta del Este.
El director de Turismo del departamento, Martín Laventure, señaló en diálogo con EFE que el flujo de visitantes en estos primeros días permite augurar una "muy buena" temporada y tanto Punta del Este como Piriápolis están "a full". En este sentido, desde la agencia aseguran que la capacidad de los hoteles está completa hasta el 15 de enero.
"Más del 50% de ingresos de turistas al país son de argentinos y esa falta la habíamos sentido la temporada pasada, que por motivos de diferencia cambiaria no habían podido venir", dijo Laventure sobre el número de ingresos de argentinos, que ya pasa los 200.000.
Por otra parte, Javier Carballal, alcalde de Punta del Este, sostuvo en diálogo con Radio Monte Carlo que diferentes rubros reportan que el número de visitantes se duplicó con respecto a la temporada pasada. En este sentido, si bien señaló que se nota “un poco” la baja del público brasileño, “el público argentino vino en masa”, algo que favorece el consumo en la península.
“Este fin de año y los primeros días de enero se vio mucha gente, mucha actividad y fiestas en la ciudad”, mencionó en entrevista con el mencionado medio.
En los últimos días el intendente de Maldonado, Enrique Antía, declaró también que la temporada de verano 2025 aparenta "sensiblemente mejor" en comparación con otros años y aseguró que el poder adquisitivo de los argentinos en Uruguay también mejoró.