Santander Private Banking fue nombrada por primera vez el Mejor Banco del Mundo para Clientes Latinoamericanos Internacionales, y de nuevo Mejor Banca Privada Internacional en Latinoamérica por la revista Euromoney.
El banco lidera varias categorías de estos premios anuales de banca privada también en toda una serie de países. Santander Private Banking obtuvo el premio a la Mejor Banca Privada Internacional, uno de los más prestigiosos del sector, en Argentina, Brasil, México, Polonia, Perú y Uruguay.
Además, la organización financiera recibió otros galardones como la mejor entidad para gestión discrecional de carteras en Latinoamérica, Colombia, México y Portugal, así como para altos patrimonios (HNWI por sus siglas en inglés) en Latinoamérica, Europa Occidental, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, España y Reino Unido.
Alfonso Castillo, responsable global de Santander Private Banking, dijo que “estos premios de la industria suponen un merecido reconocimiento a nuestros equipos en todo el mundo y respaldan nuestra estrategia basada en el foco en el cliente, la innovación y nuestro compromiso para atraer y retener el mejor talento”.
Por su parte, Andreína Roux Herbon, Head of Private Banking en Santander Uruguay, destacó que el objetivo es “ofrecer soluciones integrales a las necesidades financieras de nuestros clientes mediante una oferta innovadora, construyendo sólidas relaciones a largo plazo, basadas en el respeto y la confianza".
Para esto, es fundamental tener un profundo conocimiento de nuestros clientes y sus necesidades, de tal forma de brindar un asesoramiento personalizado, entendiendo cuáles son sus objetivos financieros, su perfil de inversión y horizonte temporal Para esto, es fundamental tener un profundo conocimiento de nuestros clientes y sus necesidades, de tal forma de brindar un asesoramiento personalizado, entendiendo cuáles son sus objetivos financieros, su perfil de inversión y horizonte temporal
Durante más de 20 años, Euromoney identificó las mejores prácticas en banca privada y gestión patrimonial a nivel global. El alcance de estos premios en Latinoamérica y Europa demuestra el valor de la combinación de la plataforma global de la entidad bancaria con el conocimiento y presencia local en cada uno de los mercados en los que opera.