13 de noviembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,40 Venta 43,80
11 de noviembre 2024 - 10:28hs

El pasado 22 de octubre, la reconocida agencia de publicidad, Suárez&Clavera celebró su 40º aniversario, marcando cuatro décadas de constante evolución, innovación y liderazgo en el ámbito publicitario. Durante este tiempo, la agencia se posicionó como referente de adaptación al cambio, construyendo un legado que equilibra creatividad y eficiencia. En este evento, también se celebraron los 19 años de Carat en Uruguay, consolidando la sinergia entre ambas marcas como parte del grupo internacional Dentsu.

IMG_0783.jpg
Álvaro Suárez, Juan Pedro Mc Cormick, Laura Clavera y Gonzalo Suárez.

Álvaro Suárez, Juan Pedro Mc Cormick, Laura Clavera y Gonzalo Suárez.

Desde su fundación en 1984 por Laura Clavera y Gonzalo Suárez en una oficina en la Ciudad Vieja, Suárez&Clavera mantuvo como su motor principal la capacidad de evolucionar junto a las ideas, los retos del mercado y las nuevas tecnologías. La agencia se fortaleció como parte de Dentsu Uruguay, colaborando con las agencias de medios, Carat, DentsuX y las agencia de marketing digital iProspect para ofrecer soluciones publicitarias integrales. “El compromiso y la innovación han sido la base para mantenernos vigentes y seguir creciendo, siempre de la mano de nuestros clientes”, comentó Laura Clavera.

Más Noticias
IMG_1169.jpg
Laura Clavera.

Laura Clavera.

Carat también celebró su 19º aniversario en el país, desde su lanzamiento en 2005, ha sido un jugador clave en la planificación de medios siendo una de las agencias de medios más influyentes en el mercado. “En Carat evolucionamos al mismo ritmo que lo hace el consumidor, en un mundo cada vez más digital y globalizado, en donde es vital contar con las mejores prácticas y herramientas para conectar con las diferentes audiencias y obtener resultados destacados para nuestros clientes", destacó Álvaro Suárez, CEO de Carat Uruguay.

IMG_1135.jpg
Álvaro Suárez.

Álvaro Suárez.

El verdadero motor de la agencia fue su equipo humano. "Invertir en nuestra gente es una prioridad", subrayó Gonzalo Suárez, reflejando una filosofía que les ha permitido mantener su estándar de excelencia a lo largo de los años, alcanzando un puntaje de satisfacción de clientes de 92.5 sobre 100 en 2023. Esta dedicación les ha valido la certificación de Great Place to Work, lo que refuerza la importancia de su equipo como uno de sus activos más valiosos.

Juan Pedro Mc Cormick, Gonzalo Suárez, Álvaro Suárez, Claudio D'Agostini, Pablo Pesce.
Juan Pedro Mc Cormick, Gonzalo Suárez, Álvaro Suárez, Claudio D'Agostini, Pablo Pesce.

Juan Pedro Mc Cormick, Gonzalo Suárez, Álvaro Suárez, Claudio D'Agostini, Pablo Pesce.

El enfoque creativo y estratégico de Suárez&Clavera fue reconocido no solo por su capacidad de impulsar los negocios de sus clientes, sino también por transformar hábitos de consumo y generar impacto social. Esto le permitió a la agencia obtener numerosos premios locales e internacionales, consolidando su posición como un referente en el mercado.

Con la vista puesta en el futuro, Suárez&Clavera sigue innovando. Actualmente, maneja más de 30 cuentas y 60 marcas, exportando ocasionalmente sus servicios a América Latina, América Central y España. Continúa desarrollando campañas multimedia para diversas industrias, incluyendo tecnología, farmacéutica, cosmética, automotriz, bebidas, retail, servicios financieros y consultoría, entre otros siempre enfocándose en la innovación y la creatividad.

"Miramos hacia el futuro con entusiasmo. Seguiremos invirtiendo en tecnología, en la formación de nuevas generaciones, y en continuar construyendo junto a nuestros clientes", dijo Suárez.

Sabemos que el éxito está en quienes se atreven a evolucionar y eso nos motiva a seguir liderando. Sabemos que el éxito está en quienes se atreven a evolucionar y eso nos motiva a seguir liderando.

Durante la celebración, se resaltaron momentos claves de la historia de Suárez&Clavera, pero con un fuerte enfoque en el futuro y en la importancia de la incorporación de las nuevas generaciones en la dirección de la empresa. Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Latam, elogió a la agencia: "SuárezClavera ha sido una agencia destacada en nuestra red en Latinoamérica, manteniendo una relación cercana con sus clientes y aportando un valor significativo a cada proyecto".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar