En abril se ha programado en Pekín una media maratón para robots humanoides, que representa una prueba interesante de las tecnologías robóticas que avanzan rápidamente.
La competición, abierta a los clubes de robots de todo el mundo, está invitando a participar a robots humanoides, según el Comité Administrativo del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín, citado por Xinhua.
"Tiangong", un robot humanoide con una velocidad media de 10 kilómetros por hora, participará en la carrera a pie. El pasado mes de noviembre, el robot de tamaño real diseñado por el Centro de Innovación en Robótica con Inteligencia Artificial Incorporada de China corrió con los participantes humanos en los puntos de salida y llegada de la Media Maratón de Yizhuang en Pekín.
Las capacidades atléticas de los robots humanoides chinos están evolucionando rápidamente. En octubre del año pasado, un modelo de robot desarrollado por RobotEra, con sede en Pekín, ascendió la Gran Muralla, mostrando su estabilidad y fuerza en diferentes tipos de terreno.
Esta semana, un equipo chino ha presentado un perro robótico que corrió 100 metros en menos de diez segundos.
En agosto de este año, Pekín también será sede de un evento deportivo principalmente para robots humanoides, que abarcará atletismo, fútbol, habilidades integrales y otros escenarios de aplicación.
Europa Press