5 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,30 Venta 44,70
5 de febrero 2025 - 12:57hs

Mercado Libre publicó su informe anual sobre tendencias de consumo en Uruguay, destacando qué productos fueron los más buscados y adquiridos en 2024. La digitalización y la comodidad fueron factores clave en la consolidación del comercio electrónico, con el 66% de la población comprando online.

Según datos de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), 7 de cada 10 uruguayos realizaron compras por internet. Un 12% lo hizo más de una vez al mes, mientras que el 27% destacó la conveniencia como el principal motivo de elección.

Entre los productos más vendidos en 2024, lideró la placa autoadhesiva de revestimiento de pared, con 180 mil unidades compradas.

Más noticias

Entre los productos más buscados, se destacó el sommier de dos plazas de espuma alta densidad, el Google Chromecast 4 y el aire acondicionado Greenwind 12.000 BTU.

La tecnología fue una de las categorías más populares. Los smartphones Xiaomi Redmi lideraron las búsquedas en celulares, acumulando más de 2,3 millones de consultas anuales.

Otros dispositivos que marcaron tendencia fueron las freidoras sin aceite (1 millón de búsquedas), las aspiradoras robot (380 mil) y los proyectores inteligentes (281 mil). Estos productos reflejan una mayor preferencia por la automatización y la eficiencia en el hogar.

El hogar, protagonista en las compras online

El interés por mejorar los espacios domésticos impulsó la demanda de diversos artículos. Los sofás reclinables (282 mil búsquedas) y las cortinas blackout (788 mil) fueron de los productos más consultados.

Las sillas Eames y los juegos de jardín también registraron un fuerte crecimiento, mientras que los placares de tres puertas superaron las 945 mil búsquedas anuales, consolidándose como uno de los artículos más requeridos.

El fútbol y el pádel, en auge en 2024

Las búsquedas de camisetas de Peñarol (206 mil) y Nacional (123 mil), así como en el furor por el álbum de figuritas de la Copa América, que registró un pico de interés en marzo, también se percibió en la app de Mercado Libre.

El pádel también experimentó un crecimiento en Uruguay, con más de 151 mil búsquedas de productos relacionados. Esta tendencia se alineó con la popularidad creciente del deporte en la región.

Música y espectáculos: los artistas más buscados

Mercado Libre tiene una sección llamada Mercado Play, donde se puede escuchar música y ver películas. El 2024 estuvo marcado por el éxito de géneros urbanos como el trap y el reggaetón. Entre los artistas más buscados destacaron Shakira (13 mil búsquedas), Emilia Mernes (11 mil) y Duki (7 mil).

El lanzamiento del álbum de Shakira Las mujeres ya no lloran y su participación en el cierre de la Copa América impulsaron el interés del público uruguayo. Sus perfumes también fueron de los productos más demandados.

Temas:

Mercado Libre comercio electrónico Uruguay CEDU

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos