Alianza Lima consiguió un hito histórico el pasado martes a la noche cuando eliminó de la Copa Libertadores de América a Boca Juniors en La Bombonera y lo dejó sin actividad internacional por todo este 2025, porque también lo eliminó de la Copa Sudamericana.
Los peruanos habían ganado en Lima la ida 1-0 con gol del uruguayo ex Peñarol, Pablo Cepellini.
Llegaron a La Boca con poca chance para la prensa argentina, pero consiguieron una igualdad por 1-1, alcanzaron la definición por penales, y de esa forma, consiguieron la notable clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores en la que enfrentarán a Deportes Iquique de Chile.
Guillermo Viscarra, el arquero de la selección boliviana que el próximo 25 de marzo enfrentará en la altura de El Alto de La Paz, a 4.150 metros a la selección uruguaya por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, le contuvo el último penal de la serie a Alan Velasco.
De esa forma, Alianza Lima logró ganar la definición por penales 5-4 y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores de América, dejando a su rival sin este torneo, pero también sin Copa Sudamericana para este 2025.
Mirá la reacción de dos hinchas de Alianza Lima que se infiltraron en la hinchada de Boca Juniors tras el penal errado que les dio la clasificación en la Copa Libertadores
En dicho partido sucedió un hecho realmente insólito.
Dos hinchas de Alianza Lima se infiltraron en la tribuna principal de La Bombonera junto a los seguidores de Boca Juniors y vieron junto a ellos el partido. No lo hicieron detrás del arco en el que se definieron los penales con el resto de la hinchada peruana.
Cuando llegó la definición del último penal y Guillermo Viscarra le atajó su remate a Alan Velasco, ninguno de los dos infiltrados pudo gritar de alegría por la clasificación, como hubiera sido normal, porque seguramente la hubieran pasado muy mal.
Ambos se limitaron a hacer gestos, se contuvieron, sonrieron como pudieron y se abrazaron, disfrutando en la tribuna local un triunfo histórico.