Peñarol quedó eliminado de la final de la Copa Libertadores de América el pasado miércoles a la noche cuando, pese a ganarle 3-1 a Botafogo en el Estadio Centenario, no le alcanzó para rebatir el durísimo 5-0 recibido en la ida de las semifinales jugadas en Rio de Janeiro.
Los dirigidos por Diego Aguirre jugaron un gran partido y doblegaron claramente a su rival, ahora finalista por primera vez en su historia del máximo certamen continental de clubes, luego de dos golazos de Jaime Báez desde fuera del área, y otro de Facundo Batista en el final.
Mientras los aurinegros se preparan para volver a la actividad local para enfrentar este domingo desde la hora 19.30 a River Plate en el Parque Saroldi por la fecha 10 del Torneo Clausura y tienen todas las baterías que apuntan a seguir sumando para no perder pie en lo único que le queda este año que es buscar la consecución del Campeonato Uruguayo, en Brasil se han conocido en las últimas horas noticias preocupantes.
Botafogo investiga un posible disparo de arma de fuego de hinchas de Peñarol contra el ómnibus de la delegación en Montevideo
El diario O Globo de Rio de Janeiro informó que Botafogo investiga un posible disparo con arma de fuego realizado por hinchas de Peñarol contra el ómnibus que llevó a la delegación carioca al Estadio Centenário, antes del partido de semifinales de la Libertadores-2024 que ganaron los carboneros 3-1.
Una fotografía de una de las ventanillas del vehículo muestra un agujero que se parece mucho al de un disparo. Según el informe, el club llevará el caso a las autoridades responsables y el ómnibus será sometido a inspección.
Al llegar a Centenario, el ómnibus de Botafogo también fue atacado con piedras y otros objetos. Afortunadamente nadie resultó herido.
botafogo hinchas.jpg
Así quedó la ventanilla del ómnibus que llevó al plantel de Botafogo del hotel al Estadio Centenario para enfrentar a Peñarol por Copa Libertadores; investigan si no fue un disparo de arma de fuego el agujero que quedó en el vidrio
“El adversario perturba el medio ambiente e inflama el suyo propio; amenazas y desorden; hirviendo entre bastidores; multitud hostil; piedras y disparos en el bus. Simplemente no contaron con el peso de nuestra estrella. La guerra es guerra, socio. ¡Estamos en la final!”, publicó en las redes sociales el director general del club, Thairo Arruda.
Como se informó, seis hinchas de Peñarol fueron detenidos por haber apedreado el ómnibus de Botafogo. Los vehículos que llevaron a los hinchas cariocas al estadio también fueron blanco de objetos arrojados por seguidores manyas.