18 de marzo 2025
Dólar
Compra 41,05 Venta 43,45
18 de marzo 2025 - 15:44hs

Nacional ya analiza sus rivales de la Copa Libertadores de América 2025 luego del “shock”, como dijo su vicepresidente Flavio Perchman, de conocer la difícil serie que le tocó con Internacional de Porto Alegre, Atlético Nacional de Medellín y Bahía, el que para muchos es el “grupo de la muerte” del torneo.

Se trata de un grupo con clubes históricos y coperos, como Nacional, tres veces campeón, Inter y Atlético Nacional, ambos con dos títulos y una final disputada, mientras que Bahía viene en crecimiento tras ser adquirido por el Grupo City.

¿Cómo llega Internacional de Porto Alegre?

El equipo colorado acaba de ganar el campeonato gaúcho ante Gremio, su eterno rival de Porto Alegre, en la segunda final disputada el pasado domingo que tuvo empate 1-1 en el Beira Rio, luego del 2-0 que habían logrado de visitante en el Arena do Gremio.

1691549608750.webp
Internacional de Rochet es más que Gremio
Internacional de Rochet es más que Gremio

Ese es el primer torneo que disputan los equipos brasileños al comenzar la temporada, cada uno en su estado, antes del comienzo del Brasileirao y las copas internacionales.

Inter clasificó a la Copa Libertadores 2025 tras finalizar quinto en el pasado Brasileirao, tras una gran campaña.

1663952132092.webp
Rogel debutó con la camiseta celeste mayor
Rogel debutó con la camiseta celeste mayor

En el plantel juegan dos ex Nacional: el arquero Sergio “Chino” Rochet, ídolo tricolor y golero de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, quien ha estado lesionado y en recuperación y que no juega desde el 8 de diciembre, pero estuvo como suplente en las finales ante Gremio, y el zaguero Agustín Rogel, quien se formó y debutó en Nacional en 2017 y que tuvo una abrupta salida del club.

Además, en la dirección deportiva de Inter está el argentino Andrés D’Alessandro, quien jugó en los tricolores en 2021.

WhatsApp-Image-2021-07-25-at-19.46.22.webp
Andrés D'Alessandro
Andrés D'Alessandro

El técnico del equipo es Roger Machado, quien analizó el grupo. “Bahía es un rival local tradicional con mucha inversión reciente, liderada por Rogério (Ceni), que ha hecho muy buen trabajo. Forma equipos competitivos y regresa al torneo con fuerza.

“Nacional tiene mucha tradición. Tenemos a Rochet y D'Alessandro, que jugaron allí, referencias para ayudarnos en esta construcción”, señaló sobre los tricolores.

Los partidos de Nacional en la Copa Libertadores:

Fecha 1: Visitante vs. Atlético Nacional (1 al 3 de Abril)

Fecha 2: Local vs. Bahía (8 al 10 de abril)

Fecha 3: Visitante vs. Inter (22 al 24 de abril)

Fecha 4: Visitante vs. Bahía (6 al 8 de mayo)

Fecha 5: Local vs. Inter (13 al 15 de mayo)

Fecha 6: Local vs. Atlético Nacional (27 al 29 de mayo)

Temas:

Nacional Copa Libertadores Flavio Perchman internacional Gremio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos