27 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
26 de octubre 2024 - 14:36hs

Peñarol emitió un comunicado este sábado, firmado por el presidente Ignacio Ruglio, sobre los graves incidentes ocurridos con sus hinchas el miércoles pasado, en ocasión del partido contra Botafogo en Río de Janeiro por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Luego de disturbios generados en el punto de encuentro de la hinchada para concurrir al estadio Nilton Santos, más de 200 personas fueron detenidas y aún quedan 21 en Brasil.

También señala que en los próximos días se pronunciará oficialmente sobre lo que ocurrió y que ahora la prioridad son las personas que aún se encuentran detenidas en Brasil.

Comunicado de Peñarol

"Peñarol informa a sus socios e hinchas que en los próximos días se pronunciará oficialmente sobre lo ocurrido en Brasil desde las horas previas al arribo de la delegación y los hinchas para el partido frente a Botafogo, así como de todas las gestiones que realizaró el club y medidas que adoptó.

Allí comunicaremos principalmente sobre la fijación del punto del encuentro que fuera establecido unilateralmente por la Policía de Brasil en la reunión que se mantuvo con el Consulado Uruguayo y el equipo de Seguidad de Peñarol; y también sobre la situación de los 35 coches contratados y pagados por Peñarol, en virtud de que la empresa decidió no enviarlos al punto de encuentro, como consecuencia del riesgo del incendio de un ómnibus uruguayo en ese lugar.

Este no es un momento para realizar declaraciones públicas que puedan perjudicar la prioridad absoluta del club en este momento, que es la situación de los hinchas que permanecen detenidos en Brasil, para su liberación y pronto regreso a Uruguay.

Hinchas de Peñarol detenidos tras disturbios en Río de Janeiro.jpg

Hemos decidido evitar cualquier acción que interfiera con el proceso judicial que se va a desarrollar, hasta tanto se tengan detalles sobre las condiciones en que se desarrollará el mismo. La prioridad número uno para Peñarol es atender la situación de los hinchas detenidos y que puedan volver cuanto antes. Es por eso que el club se ha hecho cargo de los costos de la defensa legal de los detenidos y del regreso de los hinchas cuyo ómnibus fue incendiado.

Definido esto, luego Peñarol tomará confirmeza y contundencia todas las acciones necesarias ante las autoridades de Brasil, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las autoridades del fútbol continental para denunciar todo lo sucedido y que aparezcan responsables.

No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos repudiables en Brasil, pero nunca antes con esta magnitud. Peñarol será enérgico en visibilizar estas situaciones en conjunto con todas las instituciones que han tenido que padecerlas en el último tiempo para que esto cambie de una vez por todas. El club agradece las reiteradas manifestaciones de solidaridad de instituciones y presidentes de la región que han enfrentado situaciones de este tipo en Brasil, y el ofrecimiento de comenzar un camino en común para erradicar estos lamentables episodios.

Peñarol entiende y reconoce que es importante mantener informados a sus hinchas y socios, pero, en esta oportunidad cualquier comunicación oficial puede afectar el normal proceso judicial de nuestros hinchas que todavía están en Brasil".

peñarol.jpg

Temas:

Copa Libertadores Peñarol Botafogo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos