23 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,30 Venta 42,70
23 de octubre 2024 - 16:39hs

La zona de Recreio de Bandeirantes, donde este miércoles al mediodía se concentraban los ómnibus con hinchas de Peñarol para se trasladados al estadio Nilton Santos de Río de Janeiro para el partido semifinal de ida de Copa Libertadores se transformó en un escenario de guerra, tras el enfrentamiento de hinchas de Peñarol con los de Flamengo, Botafogo y la Policía.

Lo que ocurrió fue observado por el periodista de canal 4, Eduardo Rivas, quien cubría la llegada de los parciales aurinegros. A raíz de los graves incidentes y la respuesta de la Policía con balas y gases lacrimógenos, se tuvo que refugiar en un restorán y definió lo que vio como "escenas dantescas".

El periodista pretendía mostrar el entorno de los hinchas de Peñarol en Río. Y así vivió esta situación: “Cuando llegamos era el momento en que comenzaban los incidentes, por la presencia no cuidada y sorpresiva de hinchas de Flamengo que generaron esos disturbios que se transformaron en algo que asustaba, impresionaba y no sabían cómo y cuándo iba a terminar. El restorán nos dio una mano tremenda, porque nos abrió las puertas que ya había cerrado para dejarnos ingresar, porque estábamos afectados a raíz de un gas pimienta arrojado por la policía y allí vimos las escenas más dantescas pensando que vinimos a la cobertura de un partido de fútbol. Hubo corridas, disparo de balas de goma, gases lacrimógenos, un ómnibus y motos incendiados, autos rotos, vidrios que estallaban, un vidrio del restorán estalló. Fueron minutos que parecieron siglos interminables, y que parecía que la situación terminaba y cada tanto se reaviva nuevamente. Se vivieron momentos de extrema tensión, de muchísima complicación que lentamente se calma, pero se enciende, porque la policía dejó ingresar a hinchas de Flamengo. Fue increíble que los hinchas de Flamengo se burlaban de los hinchas de Peñarol detenidos que estaban sentados en un cantero central, no podían tener ningún tipo de reacción y cuando llegó el últimos ómnibus para llevarlos detenidos, recién ahí la policía decidió reprimir a los hinchas de Flamengo a los que dejó de hacer todo. Y otra vez volvió a tensarse la situación, volvieron a disparar balas contra hinchas de Flamengo".

El periodista explicó que había "gente de la barra y otros que no pertenecían a ella".

Explicó que impresionó "el accionar de la Policía porque en contados instantes se transforma y no andan con vueltas, avanzan y disparan. La situación impresiona, impresiona mucho estar en medio de una situación tan tensa".

Luego siguió relatando: "Estábamos de regreso en la calle para hacer un informe sobre lo que había ocurrido y nos vimos nuevamente en medio de la situación donde la policía volvió a disparar nuevamente. Y ya no estábamos en ese restorán que había sido una ciudadela para nosotros. Vinimos para la cobertura de un partido de fútbol y nos encontramos con todo esto".

Finalmente dijo que "luego de los incidentes los hinchas se disiparon y ya no quedó casi nadie en la zona prevista como punto de encuentro de los parciales aurinegros para ser trasladados al estadio Nilton Santos".

Temas:

Peñarol Botafogo Copa Libertadores

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos